Type to search

Seguridad

FGR detiene a ‘El Alacrán’: asegura que es responsable de homicidio del juez y de Anel

La tarde de este domingo (28 de junio) la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Jaime ‘T’ alias ‘El Alacrán’, presunto implicado —junto con otra persona detenida en días pasados— en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y probable responsable del feminicidio de la diputada local Anel Bueno.

Jaime ‘T’ contaba con una orden de aprehensión estatal por el asesinato de la legisladora colimense.

La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Federal Ministerial, con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Cuauhtémoc.

«Es importante precisar que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía», precisó la FGR en un comunicado.

Jaime ‘T’ fue puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica.

El pasado viernes (26 de junio) el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que en el caso del homicidio del juez Villegas Ortiz, una de las líneas de investigación apunta a la autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

EstaciónPacífico.com tiene conocimiento de que ‘El Alacrán’ no pertenecía al CJNG, sino a lo que quedó de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana y que terminó aliándose con el Cártel de Sinaloa (CDS).

Lee: ¿Por qué ‘El Alacrán’, presunto homicida de Anel, habría mandado matar al juez federal?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *