Type to search

Seguridad

Así se mostraba en Facebook ‘El Alacrán’, presunto asesino del juez federal y diputada

Jaime ‘T’ alias ‘El Alacrán‘, presunto feminicida de la diputada local Anel Bueno —localizada en una fosa clandestina el pasado 3 de junio— y probable responsable del crimen contra el juez federal Uriel Villegas Ortiz —asesinado junto con su esposa en su domicilio en la capital de Colima—, fue recientemente capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Cuauhtémoc, pero hasta hace algunos años compartía en su perfil de Facebook imágenes que dan cuenta de su gusto por las armas y las joyas.

EstaciónPacífico.com localizó un probable perfil del presunto criminal —sospecha fundada por el nombre de usuario, así como por algunas imágenes donde se alcanza a ver su rostro, el mismo que este medio de comunicación pudo conocer en fotografías recientes— donde aparece utilizando armas de alto calibre, muestra fajos de billetes, camionetas, botellas de whiskey y dijes con forma de alacrán.

Recomendamos: ¿Por qué ‘El Alacrán’, presunto homicida de Anel, habría mandado matar al juez federal?

El último post público de ‘El Alacrán’ fue el 19 de julio de 2016; se trató de una imagen genérica de internet con una frase que hace alusión a una “guerra entre jóvenes que no se conocen”.

El 13 de julio de 2016 compartió una fotografía donde empuña un arma larga, aparentemente en un bosque.

Maletas con billetes también figuran entre sus publicaciones más frecuentes.

Y joyería con forma de armas y alacranes.

Aunque ‘El Alacrán’ evitaba mostrar su rostro en las fotos…

En algunos posts sí exhibía su apodo.

Armas y teléfonos celulares eran exhibidos constantemente.

Algunas de esas armas estaban personalizadas con sus iniciales.

También dejó rastro de su paso por Colima, como se aprecia en esta fotografía del 4 de abril de 2015, donde aparecen unos condominios de Club Santiago, en Manzanillo.

El 18 de marzo de 2016 colocó una fotografía de los volcanes de Colima vistos desde el oeste.

El presunto feminicida de la diputada local Anel Bueno también colocaba fotografías de jovencitas con las que probablemente habría tenido una relación sentimental. De acuerdo con lo observado por EstaciónPacífico.com, habría comunicación entre ellas y el presunto criminal, e incluso ellas llegaron a compartir fotografías de ‘El Alacrán’ en sus cuentas personales.

Lee: Anel Bueno: Una sola cara del dolor, muchas caras de la impunidad

Aunque medios nacionales vinculan a ‘El Alacrán’ con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que una de las líneas de investigación en el caso del homicidio del juez Villegas Ortiz apunta a la autoría del CJNG, fuentes locales dijeron a EstaciónPacífico.com que el detenido pertenecía a una célula de la ya extinta organización criminal conocida como La Familia Michoacana y que terminó aliándose con el Cártel de Sinaloa (CDS).

FGR localiza en Colima vehículo que habrían utilizado asesinos del juez federal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *