Type to search

Coronavirus

En Colima la disponibilidad de camas de hospital es del 56%: Salud estatal

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que la disponibilidad de camas de hospital en Colima para atender a pacientes de coronavirus (Covid-19) es del 56% hasta este martes (14 de julio), aunque no especificó a cuántas camas corresponde ese porcentaje.

La epidemióloga Diana Carrasco detalló que los centros de atención médica con menor disponibilidad hospitalaria para pacientes por Covid-19 son el Hospital General de Zona 10 –ubicado en Manzanillo– el Hospital General de Zona 1 –en el municipio de Villa de Álvarez–, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Hospital Regional Universitario (HRU) en la capital colimense.

“Contabilizando las camas que ya están ocupadas ahorita tenemos únicamente una disponibilidad del 56%. Los hospitales que han tenido menos disponibilidad actualmente porque están recibiendo más pacientes son el Hospital General de Zona 10, Hospital General de Zona 1 y el Hospital Regional Universitario”, dijo este martes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

“Entonces, 56% de disponibilidad ahorita es realmente poca si no tomamos las medidas preventivas de romper la cadena de contagios, de quedarnos en casa. Quisiéramos tener muchísima capacidad hospitalaria, sin embargo, el número de casos está aumentando y con ello la cantidad de hospitalizaciones”, indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, precisó que desde el inicio de la pandemia en la entidad se tiene registro de 588 pacientes que han sido hospitalizados, de los cuales 308 se han reportado como graves y 24 necesitaron ser intubados.

El pasado 9 de julio Diana Carrasco reconoció que el Hospital General de Zona 10 del IMSS en el puerto de Manzanillo es el hospital de Colima en donde ya se ha registrado una saturación respecto a la hospitalización de pacientes por coronavirus.

Lee: Este es el hospital de Colima que ya se ha saturado por Covid-19

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *