Type to search

Congreso

María Isabel Martínez, suplente de Anel, renuncia a la bancada de Morena en el Congreso

La diputada local María Isabel Martínez, quien desde el pasado 18 de junio suple en el cargo a Anel Bueno —localizada a principios de junio muerta y su cuerpo en una fosa clandestina—, renunció este martes (14 de julio) a la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Martínez entregó al Legislativo local un documento donde manifiesta su deseo de separarse del grupo parlamentario mayoritario y se declara diputada independiente.

“Tengo a bien informar que a partir de este momento, en un ejercicio libre de formar parte o no de un grupo parlamentario, renuncio a dicho grupo parlamentario, del cual manifiesto mi agradecimiento por el apoyo y respaldo que he recibido de los diputados que lo integran”, señaló en el escrito.

“Informando a su vez que me mantendré como diputada independiente defendiendo el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

El pasado 7 de julio, el diputado local Guillermo Toscano también renunció a la bancada de Morena en el Congreso de Colima para declararse legislador independiente, previo a la discusión y aprobación de la solicitud de crédito del Gobierno del Estado por hasta 740 millones de pesos.

Recomendamos: Diputados de Colima autorizan al gobernador solicitar crédito de largo plazo por hasta 740 mdp

Con dichas bajas, la bancada de Morena queda conformada por siete diputados; la del PT por cuatro; las del PRI, PVEM y PAN, por tres; las del Panal y Movimiento Ciudadano por una diputada cada uno y suman en total tres diputados independientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *