Type to search

Coronavirus

En Colima la ocupación hospitalaria es del 50% al inicio de la Fase 3 por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que la ocupación hospitalaria para el estado de Colima es del 50% hasta este lunes (20 de julio), fecha en la que oficialmente la entidad entró a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

La titular de la Secretaría de Salud en Colima, Leticia Delgado, no mencionó una cifra exacta de camas disponibles para atender a pacientes de Covid-19. Agregó que algunas unidades médicas han alcanzado “por momentos” su capacidad máxima de atención, particularmente en Manzanillo, donde incluso han tenido que trasladar pacientes a la capital colimense.

“Tenemos una ocupación hospitalaria al 50%, sin embargo, este es el promedio que resulta de que en algunas unidades del sector salud en Manzanillo han alcanzado por momentos su capacidad máxima y por tanto algunos pacientes se han tenido que trasladar a la capital del estado; este porcentaje se registra cada 24 horas”, dijo este lunes en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Lee: Este es el hospital de Colima que ya se ha saturado por Covid-19

Leticia Delgado detalló que, desde el inicio de la contingencia sanitaria en Colima se tiene registro de 434 pacientes de Covid-19 que han requerido hospitalización, de los cuales 365 fueron reportados como graves a causa de alguna complicación médica y 26 requirieron de intubación.

Las autoridades del sector salud en el estado han referido en diferentes ocasiones que el incremento de casos positivos por coronavirus también ocasiona que aumente la cantidad de personas hospitalizadas, y con ello, disminuye la disponibilidad de camas en hospitales.

Este lunes la Secretaría de Salud informó que Colima ya entró a la Fase 3 la contingencia sanitaria, la cual se tiene pronosticada tenga una duración aproximada de un mes y medio, aunque eso dependerá de que la población acate las medidas preventivas en materia de sanidad.

Colima entra a Fase 3 por Covid-19; se prevé que dure un mes y medio: Salud estatal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *