Type to search

Comunidad

Exposición de murales para el centro de Colima se realizará de forma virtual por Covid

La exposición de propuestas del concurso ‘Pinceladas de arte a Colima’, que busca plasmar murales artísticos en la pared del estacionamiento ubicado en el cruce del andador Constitución con la calle 5 de Mayo, y otro en el edificio Telmex, en el Centro Histórico de Colima, se realizará de forma virtual y no de manera presencial –como se tenía contemplado– a causa de la contingencia sanitaria originada por el coronavirus (Covid-19).

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías, dio a conocer que ‘Pinceladas de arte a Colima’ cuenta con la participación de 22 artistas, quienes elaboraron 55 propuestas en total para plasmar los murales del centro de Colima y que se tendrán que exponer a través de redes sociales y plataformas digitales.

“Dadas las condiciones de salud pública del Covid-19, por el momento no se realizará una exposición presencial de las 55 obras de arte que participan para trascender en la ciudad de Colima. La exposición se realizará de manera virtual a través de los medios oficiales de cada una de las dependencias participantes: Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Colima”, dijo este lunes en conferencia de prensa.

Carlos Farías señaló que el jurado encargado de evaluar las 55 propuestas está integrado por especialistas de la Secretaría de Cultura estatal, de la Universidad de Colima (UdeC), así como otras personas relacionadas al arte.

Apuntó que a partir de este lunes (27 de julio) las propuestas para los murales se expondrán a través de las plataformas digitales de Cultura estatal y del Ayuntamiento de Colima.

“Un jurado especializado será el que decida con base en sus comentarios, experiencias y las propias características a calificar cuáles de ellas serán las ganadoras. El día de hoy estaremos dando inicio a esta etapa de exposición que permanecerá durante algunos días en las redes sociales y plataformas digitales”, destacó.

Los ganadores del concurso ‘Pinceladas de arte a Colima’ recibirán 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Puedes checar la galería completa haciendo clic aquí.

Lee: Murales en edificio Telmex y estacionamiento Constitución se definirán en concurso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *