Type to search

Seguridad

Juzgado rechaza levantar arraigo a implicado en asesinato de juez federal en Colima

La jueza federal Patricia Marcela Diez Cerda, del Quinto Distrito con sede en la Ciudad de México, negó suspender el arraigo de David Ulises ‘L’, presunto participante en el doble homicidio del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, el pasado 16 de junio en la ciudad de Colima.

Según información de Milenio, la jueza especializada en amparo en materia penal determinó no conceder a David Ulises ‘L’ el amparo que solicitó por el arraigo de 40 días en el que está desde el pasado 28 de junio en el Centro Federal de Investigaciones, en la capital del país, con el cual buscaba continuar el proceso en libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado sobre la captura de dos personas por el asesinato de Villegas Ortiz. El primero de ellos fue detenido el 24 de junio en un taller de la colonia Viveros de la capital colimense; cuatro días después, en el municipio de Cuauhtémoc, fue aprehendido Jamie ‘T’, alias “El Alacrán”, principal sospechoso del doble homicidio y del feminicidio de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, crimen por el que ya fue vinculado a proceso.

Lee: ‘El Alacrán’, vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y desaparición

El pasado 26 de junio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, afirmó que en el caso del homicidio del juez Villegas Ortiz, una de las líneas de investigación apunta a la autoría del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

EstaciónPacífico.com tiene conocimiento de que “El Alacrán” no pertenecía al CJNG, sino a lo que quedó de la organización criminal conocida como La Familia Michoacana, que terminó aliándose con el Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos: ¿Por qué ‘El Alacrán’, presunto homicida de Anel, habría mandado matar al juez federal?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: