Type to search

Comunidad

Estas son las 49 propuestas artísticas para crear 2 murales en el centro de Colima

La Secretaría de Cultura estatal hizo públicas 49 propuestas de obras artísticas que participan en el concurso ‘Pinceladas de arte a Colima’, las cuales buscan plasmar la identidad y aspectos culturales más representativos de la entidad en dos murales ubicados en el Centro Histórico de Colima.

Uno de los murales se realizará en una pared del estacionamiento ubicado en el cruce del andador Constitución con la calle 5 de Mayo, mientras que el otro se llevará a cabo en los muros del edificio Telmex, ambos en el centro de la capital del estado.

A continuación te presentamos los bocetos elaborados por los 19 artistas que participan en el concurso.

¿Cuál es tu favorito?

 

‘Pinceladas de arte a Colima’ es un concurso organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, el Ayuntamiento de Colima y por el Congreso del Estado, en el cual al primer lugar se le otorgará un premio de 25 mil pesos; 20 mil al segundo, así como 15 mil pesos al tercer lugar.

Lee: Murales en edificio Telmex y estacionamiento Constitución se definirán en concurso

Este lunes (27 de julio) los organizadores del concurso informaron que, ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), la exposición –que se tenía contemplada de forma presencial en el centro de Colima– para dar a conocer las propuestas de los murales se realizará de forma virtual a través de redes sociales.

Recomendamos: Exposición de murales para el centro de Colima se realizará de forma virtual por Covid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *