Type to search

Coronavirus

Colima registra otro día ‘prácticamente lleno’ en sus hospitales por Covid

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Leticia Delgado, aseguró que Colima registró este domingo (9 de agosto) de nueva cuenta ‘prácticamente’ un lleno total en sus hospitales para la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19), situación por la cual advirtió que próximamente podría colapsar el sistema hospitalario de la entidad.

“El colapso del sistema hospitalario está muy cerca, el día de ayer nuevamente tuvimos prácticamente el 100% de ocupación hospitalaria, y necesitamos que toda la gente colabore para evitarlo”, dijo este lunes (10 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal hizo un llamado al población colimense para acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud y evitar una situación crítica en cuanto a ocupación hospitalaria.

El pasado 3 de agosto la epidemióloga estatal, Diana Carrasco, afirmó que en diferentes ocasiones Colima ha estado al 100% en ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con Covid-19, aunque aseveró que el indicador de la disponibilidad de camas de hospital es dinámico y puede cambiar de un día para otro.

Lee: Salud recuerda que Colima sigue en semáforo rojo: máximo riesgo epidemiológico

La Secretaría de Salud en Colima dio a conocer el pasado 31 de julio que, hasta ese entonces, en el estado se contaba con 259 camas de hospital reconvertidas para atender a pacientes contagiados con coronavirus, de las cuales 137 no contaban con ventilador y 122 sí poseían un respirador mecánico invasivo.

Recomendamos: Actualización: ¿Cuántas camas Covid y ventiladores hay en Colima?

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó este domingo que Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en saturación de camas con ventilador respiratorio para atender a pacientes graves contagiados con el virus SARS-CoV-2, ya que tiene una ocupación del 66% en camas con ventilador y 34% de disponibilidad en ese rubro.

Colima, el estado con mayor saturación de ‘camas Covid’ con ventilador respiratorio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *