Type to search

Economía y negocios Primera Estación

Sedescol lanza programa de créditos sin tasa de interés para mujeres emprendedoras

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima (Sedescol) lanzó una convocatoria de microcréditos sin tasa de interés para mujeres emprendedoras o que realicen alguna actividad económica en la entidad, a través de los cuales podrán recibir recursos para capital de trabajo, inversiones de activo fijo y ampliación o remodelación de sus negocios.

El titular de esa dependencia, Enrique Rojas, señaló que la convocatoria forma parte del programa ‘Mujeres salgamos adelante’, en el cual las mujeres colimenses de entre 18 y 65 años de edad que tienen un negocio o buscan establecer uno podrán recibir un crédito, que está contemplado de 3 mil 500 pesos hasta 6 mil pesos.

“Es una alianza que se tiene con el banco Afirme, en el cual se le ofrecen créditos a mujeres de 18 a 65 años de edad y que tengan un pequeño negocio o quieran empezar un pequeño negocio”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Ningún interés siempre y cuando sean puntuales en sus pagos semanales, el gobierno es la parte que juega, ahí el gobierno estará pagando los intereses de todas las personas que estén cumpliendo formalmente con su abono semanal, entonces aprovechar sin ningún interés ya que eso lo asume el gobierno”, agregó.

Lee: Kike Rojas asegura que no caerá en ‘tentación’ de hacer política electoral desde Sedescol

El secretario de Desarrollo Social en Colima aseguró que los créditos pueden ser solicitados por mujeres que realicen cualquier actividad comercial, ya sea de ventas por catalogo, de comida o cualquiera negocio en el que se genere una labor productiva.

Enrique Rojas detalló que el crédito se brindará en grupos conformados por 12 mujeres, de las cuales cada una puede solicitar una cifra diferente dependiendo de sus necesidades. La convocatoria específica que, en el caso de atraso en los pagos de cualquiera de las integrantes, el beneficio de intereses o recargos se perderá para todas las personas.

Resaltó que las interesadas tienen hasta el 30 de septiembre para formar los grupos; para consultar información y resolver dudas se pueden comunicar vía telefónica al 3123162000 con extensión 23112, así como por WhatsApp al 3129430651, de 8 am a 8 pm.

Escucha la entrevista completa con el titular de la Sedescol en el estado (a partir del 40:38) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *