Type to search

Coronavirus

Contagios promedio de Covid disminuyen en Colima; seguimos en Fase 3: Salud estatal

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que el promedio diario de casos positivos por coronavirus (Covid-19) ha disminuido en el estado, sin embargo, esa situación no significa que se haya controlado el ritmo de contagios por dicha enfermedad, así que el estado se mantiene todavía en la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

La titular de esa dependencia, Leticia Delgado, detalló que en la semana epidemiológica 35, Colima reportó un promedio de 89 casos por día; para la 36, la cantidad de contagios pasó a 66, y para la última semana, la 37 –con corte al 12 de septiembre– se tiene un registro de 55 casos confirmados diarios por Covid-19.

“El promedio de casos en la semana epidemiológica 37 fue de 55 casos; en la semana epidemiológica 36 fueron 66, y en la semana 35 resultaron 89 casos en promedio. Ha disminuido el número de contagios en esta última semana, pero no se trata de manera lógica de decir que ya pasamos a otra fase o vamos descendiendo (…) Aún estamos en etapa sostenida”, dijo este lunes (14 de agosto) en la conferencia de prensa virtual realizada por el Gobierno del Estado.

Lee: Colima entra a Fase 3 por Covid-19; se prevé que dure un mes y medio: Salud estatal

“Hoy en el estado seguimos en Fase 3, seguimos notificado casos positivos al SARS-CoV-2, si bien ya no es de manera explosiva, sí es de manera sostenida”, agregó.

La secretaria de Salud del Gobierno de Colima resaltó que, si bien el promedio de contagios diarios se ha reducido, es necesario que la población mantenga las medidas sanitarias de prevención, con el objetivo de que no se presenten más casos confirmados por coronavirus.

El pasado viernes (11 de septiembre) la Secretaría de Salud del Gobierno de México anunció que el estado de Colima dejó el semáforo rojo (máximo riesgo) epidemiológico y pasó a naranja, que es riesgo alto por la pandemia del Covid-19.

Colima sale de semáforo epidemiológico rojo y pasa a naranja

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *