Type to search

Economía y negocios Primera Estación

Empresas con problemas en Buró por Covid pueden recibir apoyo de Sefidec

Las empresas colimenses que enfrenten problemas en el Buró de Crédito a causa de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) pueden recibir apoyo del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec), con el objetivo de que solucionen las complicaciones financieras que se les presentan tras la crisis sanitaria.

El director general del Sefidec, Gerardo Cervín, explicó que las empresas que tengan un reporte negativo por Buró de Crédito generado en el periodo de la pandemia, es decir, a partir de enero, tendrán la posibilidad de solicitar créditos ante ese sistema de financiamiento en el estado, pero precisó que para quienes tienen reportes de años anteriores se está evaluando la calidad de esas notificaciones, para determinar si es posible que apliquen al trámite.

“Alrededor del Buró hay muchos mitos, pero también hay muchas verdades. Mucha gente ve al Buró como una lista negra, y la verdad es que quienes tomamos decisiones de crédito el Buró nos ayuda con aquellas empresas que han tenido un comportamiento adecuado ante el Buró y con aquellas que no lo han tenido. Cualquier reporte negativo de las empresas a partir de enero de este año no lo estamos tomando en cuenta”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Las empresas que vienen con reporte negativo de años anteriores lo que estamos viendo es que depende de la calidad del reporte, porque hay reportes negativos de un retraso y reportes negativos que ocasionaron daños a terceros, podemos continuar con el trámite o le pedimos al solicitante que vaya y haga el pago”, abundó.

Cervín destacó que para las empresas que tiene pocos ingresos o que no pueden demostrar los recursos que ingresan, es complicado que puedan tener acceso a los créditos que ofrece el Sefidec, incluso precisó que hay algunas que solicitan préstamos superiores a los ingresos que generan, situación por la cual no son acreedores al crédito.

“Otra parte que prácticamente no tiene mucha forma de cómo poder apoyar a una empresa es las empresas que vienen demostrando pocos ingresos, y esto obedece a distintas estrategias que siguen las empresas, pero son problemáticas que valen a lo mejor un millón de pesos, que llegan y te piden un crédito de 800 mil pesos pero te dicen que el año anterior obtuvieron ingresos de 200 mil pesos, entonces esa parte es complicada”, detalló.

Lee: 223 millones de pesos todavía disponibles en créditos para empresas colimenses: Sefidec

El funcionario estatal señaló que las empresas que no tengan un historial crediticio sí pueden aplicar para un crédito con el Sefidec, siempre y cuando tengan una antecedente en el mercado. También pueden demostrar los ingresos que están generando, y descartó que el Buró sea el único elemento que se toma en cuenta para aprobar los préstamos.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:22:54) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *