Type to search

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto implicado en asesinato del juez Villegas Ortiz

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la vinculación a proceso de un hombre presuntamente vinculado en el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en la ciudad de Colima, ocurrido el pasado 16 de junio.

La FGR indicó en un comunicado que a David “L”, quien fue detenido el 24 de junio en un taller mecánico de la colonia Los Viveros de la capital colimense, se le vinculo a proceso por tres delitos: delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos.

El sujeto estaba en el domicilio donde se encontró una camioneta con las características del vehículo donde habrían escapado los asesinos de Villegas Ortiz. Según el comunicado, al momento de su detención se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina, dinero en efectivo y un teléfono móvil.

El juez primero de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo, e Intervenciones de Comunicaciones autorizó el 28 de junio como medida cautelar un arraigo de 40 días contra David “L”, periodo que se amplió el 5 de agosto para el 15 de septiembre.

Durante este periodo, una jueza federal con sede en la Ciudad de México rechazó levantar el arraigo en contra de David “L”, según información de Milenio.

El 16 de septiembre se realizó la audiencia inicial contra el imputado y el 21 de septiembre se dio la continuación de esta, luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, lapso en el que estuvo en prisión preventiva oficiosa en Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano.

“Por lo anterior, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial, donde se dictó auto de vinculación a proceso en contra de contra David “L” por los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis contra la Salud, sin funciones de dirección, administración o supervisión; contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, y posesión de cartuchos”, indicó la FGR en el comunicado.

Por los mencionados delitos, al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: