Type to search

Política

Tras renunciar a Morena, Claudia Yáñez busca candidatura en Fuerza por México

La diputada federal Claudia Yáñez Centeno se sumó este martes (29 de diciembre) al partido Fuerza por México, por el que busca conseguir la candidatura a la gubernatura del estado, luego de no conseguir la nominación en Morena, partido al que renunció este mismo día.

“Me siento muy gozosa y agradecida con los dirigentes de Fuerza por México, quienes me dan este voto de confianza para contender por la precandidatura a la gubernatura del estado de Colima”, expuso la legisladora federal en un evento realizado este martes para tomar protesta a la dirigencia estatal del partido.

“Estoy consciente de mi responsabilidad histórica en esta transición en Colima. Tengan la certeza de que trabajaré incansablemente para alcanzar este objetivo, primero, lograr la precandidatura y candidatura y posteriormente ganar la gubernatura de Colima y trabajar para que todos, municipios, diputados federales y diputados locales ganemos esta elección”, agregó.

Yáñez Centeno afirmó que desde Fuerza por México se presentarán ideas para resolver los viejos problemas que atraviesa el país y aseguró que ese partido apoya el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción.

“Una opción política joven y fresca con nuevas ideas frente a los viejos problemas de nuestro país y de cara a las complicadas estructuras de corrupción, impunidad, simulación que viven otras fuerzas políticas. La elección de 2021 será una oportunidad para que las y los mexicanos se sumen a la transformación del país que está en marcha a través de Fuerza por México, la cual está sumada al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción, contra la impunidad y bienestar para todos los mexicanos”, dijo.

El dirigente nacional del partido, Gerardo Islas Maldonado, aseguró que la exaspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado envió este martes su carta de afiliación a Fuerza por México, mismo día en el que presentó en una misiva dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, su solicitud para darse de baja del padrón de afiliados de dicho partido.

La renuncia de Yáñez Centeno se dio tras perder en la encuesta realizada por Morena para definir a su candidata a la gubernatura de Colima, y reiteró que dicho proceso interno fue “una farsa”.

El dirigente nacional del Morena, Mario Delgado, anunció el pasado lunes (21 de diciembre) que la exdelegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, fue la mujer mejor posicionada en la referida encuesta, por lo que fue nombrada como precandidata única de ese partido a la gubernatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: