Type to search

Política Primera Estación

Rafa Mendoza asegura que ha reunido 15 mil firmas; le faltarían menos de 2 mil

El alcalde de Cuauhtémoc con licencia, Rafael Mendoza, aseguró que ha reunido 15 mil firmas para aspirar a la candidatura independiente por la gubernatura de Colima, por lo que le faltarían menos de 2 mil para reunir los 16 mil 266 respaldos ciudadanos que solicita el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima para contender por dicha vía.

El aspirante a la gubernatura de Colima señaló que reunir el respaldo ciudadano ha resultado complicado por el proceso que se debe realizar, sin embargo, detalló que hasta el momento ha reunido 10 mil firmas en físico, que ya fueron entregadas al IEE, así como otras mil a través de la aplicación tecnológica y 4 mil más que se encuentran en la casa de campaña y faltan entregar.

Rafael Mendoza mencionó que para este viernes (8 de enero) espera llegar a las 20 mil firmas, pues a diario reúne cerca de mil 400, las cuales aseveró que se han recolectado en diferentes colonias y comunidades del estado de Colima.

“Es algo muy tedioso esto, ya quiero completar mi meta. Es algo complicado y además hay que llenar todo un formato por persona y de ahí vaciarlo a la computadora, en este caso Excel, luego de ahí ya llevarlo al Instituto Electoral del Estado de Colima, entonces es un proceso medio tedioso. Hasta ahorita llevamos 14 mil firmas, al día viernes yo creo que ya vamos a tener 20 mil firmas”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Hasta el día de ayer ya habíamos presentado allá 10 mil, más a parte otras que tenemos aquí en la casa de campaña, que son como tres o cuatro mil. Diario estamos reuniendo como mil 400 firmas. Nosotros no estamos fijos ni en jardínes, nosotros vamos a las colonias donde anteriormente se trabajó, vamos con todo el equipo, porque tenemos que sacarle copia a la credencial de la persona, no es cualquier cosa, yo lo imaginaba más sencillo el proceso pero no es así”, abundó.

El edil con licencia reconoció que ha tenido dificultad para juntar las 50 mil firmas que se ha había propuesto como meta para despegar como candidato independiente a la gubernatura del estado, aunque descartó que esa complejidad se deba a la falta de apoyo a su proyecto político.

Mendoza precisó que luego de reunir las firmas realizará una evaluación de los resultados obtenidos, con el objetivo de determinar si continúa con su proyecto por la búsqueda de la gubernatura, y en caso de que desista analizará si busca otro proyecto o apoya a alguien más, incluso dijo que pudiera no involucrarse y terminar su trabajo en la alcaldía de Cuauhtémoc, pues su idea es estar en “un proyecto ganador”.

“Vamos a evaluar, yo siempre lo he dicho, entonces voy a ser muy objetivo de lo que estoy haciendo, voy a completar mi meta y posteriormente evaluaré mis resultados, tanto las encuestas como el resultado y en su momento tomaré una decisión de si seguimos adelante o buscamos otro proyecto y apoyamos a alguien más”, refirió.

De acuerdo con el IEE, los aspirantes a la candidatura independiente a la gubernatura de Colima tienen del 10 de diciembre al 8 de enero para reunir el 3% del listado nominal de la demarcación por la que buscan competir, lo cual representa las 16 mil 2266 firmas de respaldo ciudadano.

El pasado 9 de diciembre Rafael Mendoza solicitó licencia para separarse del cargo de manera temporal y buscar recolectar las firmas que solicita el Instituto Electoral del Estado.

Escucha la entrevista completa (a partir del 01:02:05) en #PrimeraEstación, el podcast de EstaciónPacífico.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *