Rafa Mendoza se suma a Virgilio y el Verde: sería candidato a diputado federal en el Distrito 02
El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, anunció este domingo (7 de marzo) su incorporación al proyecto político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su candidato a la gubernatura del estado, Virgilio Mendoza Amezcua, con quienes hay pláticas para contender por la diputación federal del Distrito 02, con cabecera en Manzanillo, afirmó.
Agregó que será en los próximos días cuando solicite licencia al cargo de alcalde para buscar la candidatura a la diputación federal, luego de buscar (y rechazar) ser candidato a la gubernatura por la vía independiente en el actual proceso electoral.
“Creo que he tomado una excelente decisión de sumarme al proyecto de Virgilio, por supuesto estoy convencido de que será el próximo gobernador del estado, y bueno, si Rafael Mendoza puede aportar también algo a eso, lo voy a hacer con muchísimo gusto”, dijo al término del mitin del candidato del PVEM en la explanada del Pez Vela, en el centro de Manzanillo.
“Estamos en eso por supuesto, sería por este distrito, estamos en pláticas. Sí, así es, espero pedir permiso más tardar el miércoles en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc para ya sumarme de lleno a la campaña”, respondió en referencia a si la candidatura que busca es la de diputado federal.
El candidato del PVEM a la gubernatura fue quien oficializó su incorporación a su proyecto, tras presentarlo durante el referido acto de campaña como uno de los liderazgos que lo acompañan, como Agustín Morales y Carlos Zepeda.
“El día de ayer me comentó nuestra dirigente estatal que había tomado la decisión de sumarse a este gran proyecto de igual forma un gran líder, un gran hombre que en el pasado proceso su pueblo lo refrendó y se reeligió, su pueblo le dio esa confianza nuevamente y aun con la ola o el tsunami morado, no le hicieron nada, ese hombre es nuestro amigo Rafa Mendoza”, expuso Mendoza Amezcua.
El pasado martes, el ahora candidato del Verde afirmó que su partido invitó al alcalde de Cuauhtémoc a sumarse al proyecto como candidato a diputado federal y que estaban a la espera de su respuesta.
“Sí ha habido pláticas, hay que reconocer que la dirigente estatal Gabriela Benavides ha hecho ese papel muy bien, en la búsqueda de perfiles con talento, y sería un honor para nosotros, porque la verdad es valioso, pero él tendrá la decisión”, señaló en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com.
Mendoza Godínez presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) 21 mil 304 respaldos ciudadanos válidos en su aspiración por la gubernatura, siendo el único de los tres aspirantes a esa candidatura que rebasó el mínimo de firmas solicitadas por la autoridad electoral. Aunque obtuvo el derecho a registrarse como candidato sin partido, finalmente no concluyó el proceso.
El pasado 18 de enero, citó a rueda de prensa para anunciar que desistiría de buscar la candidatura independiente a la gubernatura de Colima debido al avance que registró el juicio político iniciado en 2016 en su contra desde el Congreso del Estado por apoyar al entonces candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, supuestamente utilizando su investidura como alcalde.