Type to search

Política

Nada está dicho, todo puede pasar: así ve Mely el escenario electoral de arranque en Colima

La candidata de la coalición ‘Va por Colima’ –conformada por el PRI, PAN y PRD– a la gubernatura del estado, Mely Romero Celis, consideró que en el proceso electoral en curso “nada está dicho” y “todo puede pasar”, pues las encuestas y mediciones que circulan pueden cambiar con el transcurrir de las campañas, que iniciaron el pasado 6 de marzo.

Romero Celis señaló que las encuestas son de utilidad para conocer las tendencias, para determinar qué candidata o candidato crece o decrece en las preferencias electorales, pero no aportan una conclusión del proceso electoral. Afirmó que la “encuesta que cuente” será la decisión de los ciudadanos.

“Lo más importante es ver las tendencias que pueden ir marcando, y esa tendencia me parece que es muy clara, ya estamos viendo quién crece y quién no crece, o al contrario, decrece o aún pensando que tiene un posicionamiento contundente. Entonces nada está dicho, estamos apenas al inicio de esta contienda electoral, todo puede pasar”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Lo más importante es que motivemos entre todas y todos los candidatos a la ciudadanía a revisar y reflexionar la vida misma, la experiencia, la capacidad y los resultados de cada candidato y candidata, y en función de eso tomar una decisión final, esa va a ser la encuesta que cuente para beneficio de Colima”, agregó.

La candidata del PRI-PAN-PRD manifestó que la “dinámica de una elección es constante”, y a su parecer, entre más exista un crecimiento en las preferencias electorales, más posibilidades habrá de conseguir un triunfo en la contienda.

“Es importante tener siempre ese tipo de información (encuestas). La dinámica de una elección es constante y mientras uno vaya en crecimiento y en ascenso, me parece que es la mayor posibilidad del triunfo, es tener la certeza del triunfo garantizado, porque en la medida que uno va creciendo y uno va avanzado es un reflejo de que la ciudadanía misma ya está valorando, que se van convenciendo cuál es el mejor proyecto, y de nada está dicho, sino todo lo que uno anhela se puede lograr y se puede construir para el bien de Colima”, expresó.

Romero Celis resaltó que si bien existen muchas encuestas que aportan información de utilidad respecto al escenario electoral en Colima, consideró que no se pueden confiar de lo que muestran, pues algunas mediciones colocan a cierto candidato o candidata en segundo lugar, mientras que otras los sitúan hasta en cuarta posición.

“Claro que hay encuestas y muchas mediciones, y tú debes tenerlas también como la ciudadanía. Y hay encuestas que reflejan diferencias abismales entre primeros, segundos y terceros lugares, hay encuestas que posicionan a un candidato a una candidata en segundo y hay otras que lo posicionan en cuarto lugar, es decir, las encuestas son mediciones que aunque pueden tener algo de información certera que sí podemos aprovechar, al final de cuentas son tan discordantes entre sí que tampoco podemos confiarnos de la información que ahí se está reflejando”, refirió.

 Su proyecto político busca el ‘bien y lo mejor’ para Colima 

La priista aseveró que en el panorama electoral hay dos tipos de proyectos políticos que buscan la gubernatura: los que a su parecer “buscan el bien y lo mejor para Colima” y los que asegura sólo tienen el objetivo de dividir a la sociedad por perseguir sus intereses personales; precisó que el suyo quiere “hacer lo mejor” por el estado.

“La realidad es que esta campaña va a ser muy dinámica, muy cambiante, y yo estoy convencida de algo: hay quienes amamos a Colima y queremos hacer lo mejor por Colima, construir un proyecto bueno para Colima; y por otro lado hay quienes solamente tienen intereses personales que buscan dividir a la sociedad para salir ganando para su propósito personal”, dijo.

“Quienes queremos el bien y lo mejor para Colima, y quienes solamente buscan avanzar para perpetuarse en un poder mal entendido que solamente daña a la sociedad. Entonces, a partir de ahí yo estoy convencida de que las personas harán su mejor interpretación y por lo tanto tomarán su mejor decisión”, añadió.

Mely arranca campaña escuchando a habitantes de colonias de la capital de Colima

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *