Type to search

Política

Encuesta: Indira incrementa su ventaja de 12 a 20 puntos en arranque de campaña

Massive Caller ha realizado un tracking mediante encuestas de las preferencias electorales que tienen los colimenses respecto a las candidatas y los candidatos a la gubernatura del estado, en el cual, tras 16 días de seguimiento, la candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, ha logrado incrementar su ventaja de 12 a 20 puntos porcentuales respecto al segundo lugar que la sigue.

En la primera encuesta que hizo Massive Caller el 8 de marzo, Vizcaíno tuvo el 33.5% de las preferencias electorales brutas, con una ventaja de 12.7 puntos porcentuales sobre el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán, quien registró 20.8%; y en tercer lugar se encontraba la candidata de la coalición “Va por Colima” –establecida entre el PRI, PAN y PRD–, Mely Romero, con 18.9%.

En cuarto puesto estaba el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza, con 6.5%; en cuarto lugar la candidata de Fuerza por México, Claudia Yáñez, con 3.7%; el 12.7% de los encuestados aún no decidía; y el 3.9% votaría por otro.

 ¿Cómo cambiaron las preferencias en poco más de dos semanas de seguimiento? 

La encuesta más reciente que se hizo (el 23 de marzo) dio a conocer que la candidata de Morena y Nueva Alianza tiene un 39.7% de las preferencias del electorado, lo que la ubica 20.6 puntos porcentuales por arriba del segundo puesto, el cual ahora lo tiene Mely Romero, quien tiene 19.1%.

Del 8 al 23 de marzo Indira Vizcaíno tuvo un incremento de 6.2 puntos porcentuales. Mientras que la candidata del PRI-PAN-PRD registró un aumento de 0.2 puntos porcentuales en referido periodo.

Esta última medición coloca a Locho Morán en tercer lugar, ya que el 17.3% de las personas encuestadas votaría por él; en cuarto sitio está el candidato del PVEM, con 11.1%; en quinto se encuentra la candidata de Fuerza por México, Claudia Yáñez, con 2.8%; el 7.0% aún no decide; y el 3.0% elegiría a alguien más, según la referida encuesta.

Después de esos 16 días, el candidato de MC tuvo un decremento de 3.5 porcentuales en la preferencias; el abanderado del Verde reportó un aumento de 4.6; y Yáñez también registró una reducción de 0.9 puntos porcentuales.

La medición de Massive Caller es una encuesta de preferencias brutas, en las que no se descuenta a quienes no revelan su preferencia o todavía no deciden por quién van a votar; se realiza de forma telefónica con sistema automatizado a través de mil encuestas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *