Type to search

Política

Indira se compromete a rescatar el legado literario y político de Griselda Álvarez

La candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno, se comprometió a rescatar el legado literario y político de la exgobernadora Griselda Álvarez, con el fin de exponerlo para consulta de las y los colimenses.

De acuerdo con la aspirante, ese rescate del acervo de la también poeta fue “un sueño” de Miguel Delgado Álvarez, hijo de la exgobernadora, quien aspiraba a que las próximas generaciones de colimenses pudieran acceder a los conocimientos y enseñanzas de Griselda Álvarez.

“Nuestro compromiso fue que íbamos a rescatar este acervo de Griselda, como era su sueño (de Miguel Delgado) y vamos a darle un lugar digno, no solamente para que esté ahí, sino para la consulta, para el aprendizaje, para la enseñanza de nuestras nuevas generaciones”, dijo Vizcaíno este viernes (26 de marzo) desde la Hacienda Chiapa, en un evento conmemorativo por el décimo segundo aniversario luctuoso de Griselda Álvarez.

Vizcaíno agregó que la recuperación del acervo de Griselda Álvarez será parte de un proyecto integral, con el que se buscará impulsar la capacitación y el empoderamiento de las mujeres de Colima.

“Que esté (el acervo) en un espacio en el que estemos trabajando por el empoderamiento de las mujeres, en el que vamos a estar trabajando para capacitar, para ampliar los conocimientos y básicamente el empoderamiento de las mujeres. Más adelante vamos a decir cómo, en dónde, cuál es el proyecto integral”, aseveró.

Daniel González Sánchez, nieto de la exmandataria e integrante del Instituto Griselda Álvarez, resaltó que su familia recibe con gusto la propuesta de Vizcaíno, y esperarán a ver materializado el proyecto “para bien de Colima”.

“Consideramos que el legado documental que ella ofrenda a Colima se da para el beneficio de las generaciones venideras tanto en el ámbito político y de servicio público, como el académico y literario. Actualmente todo este legado se encuentra aún en cajas, embodegado, sin ningún orden. Se requiere de un equipo humano, de un trabajo minucioso y costoso para su conservación, así como de su digitalización para las consultas del público en un futuro”, afirmó.

“Estamos seguros de que estas acciones contarán con el respaldo y buen auspicio de un gobierno a cargo de una mujer que respeta, honra y agradece el camino andado por otra gran mujer que supo abrir brecha para las nuevas generaciones”, agregó.

Previo al homenaje en la Hacienda de Chiapa, Vizcaíno visitó en el panteón municipal de Colima la tumba de Griselda Álvarez, donde dejó una ofrenda floral y leyó el poema “Presumida” —de la autoría de la exgobernadora— acompañada por diputadas locales y mujeres militantes de Morena.

 

Con información de Monserrat Cárdenas 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: