Type to search

Política

Perla Vázquez Montes ve que en ‘La Villa’ la pelea está entre MC y Morena

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, Perla Vázquez Montes, consideró que la lucha por la elección del 6 de junio en dicha demarcación (y en el estado de Colima) está entre el instituto político que la abandera y Morena.

Vázquez Montes manifestó que durante las campañas electorales las y los candidatos deberán conquistar a la ciudadanía mediante sus propuestas, en su caso particular, para que el proyecto de Movimiento Ciudadano crezca y pueda ganar la alcaldía de Villa de Álvarez.

“Yo creo que está a ojos vistos de la sociedad en general en el estado: es Movimiento Ciudadano y será Morena. Son los dos partidos que yo creo que estamos más fuertes, y creo que tendremos estos dos meses para, a través de las propuestas, del trabajo que cada cada uno de nosotros hemos hecho, vayamos conquistando más simpatizantes para que Movimiento Ciudadano vaya creciendo como lo está haciendo hasta el día de hoy”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Sobre la contienda por el gobierno municipal de ‘La Villa’, la abanderada de MC evitó emitir una opinión respecto a su rival Karina Heredia, quien es la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al cuestionarle sobre otro de sus oponentes, el morenista Guillermo Toscano, aseguró que el diputado local “ha hecho cosas que han afectado a Colima”, como aprobar el dictamen con el que se autorizó al Gobierno del Estado a contratar uno o varios créditos por hasta 740 millones de pesos (mdp).

“La verdad es que yo me he ocupado de Perla Luz Vázquez Montes… Pero sí, sí veo más fuerza en Morena y en Movimiento Ciudadano. Yo creo que ha hecho (Guillermo Toscano) muchas cosas que han afectado de alguna manera a la administración del estado, ha sido responsable en toma de decisiones que han venido a vulnerar a la ciudadanía, como el préstamo que se le hizo al Estado”, opinó.

 Lo que le duele a Villa de Álvarez, según Perla Vázquez Montes 

Perla Vázquez Montes consideró que la municipalización de algunas zonas puede ser uno de los aspectos que más lastiman a los villalvarenses, al referir que algunas constructoras no entregan al municipio las colonias que desarrollan con los servicios instalados en su totalidad, como es el caso del alumbrado público.

“A Villa de Álvarez le duele los servicios públicos, básicamente; la inseguridad. Ese es un tema que tendremos que revisar muy a fondo y tenemos que platicar con los constructores porque sí duele, efectivamente duele cuando vas a la colonia en la noche porque te dicen los habitantes ‘ven para que veas cómo estamos, todo oscuro, a ver qué opinas tú al respecto’. He estado en varias colonias y es un tema muy complicado”, comentó.

La candidata de Movimiento Ciudadano expuso que esa problemática se ha presentado porque las autoridades municipales no se han “metido a fondo en el tema” para exigirle a las constructoras el cumplimiento al 100% de los servicios en las colonias, lo cual se manifestó a favor de realizar.

 —¿La autoridad municipal ha sido omisa con los constructores y desarrolladores de colonias?, se le cuestionó. 

“Yo creo que no nos hemos metido a fondo en el tema de revisar para poder exigirle a los constructores el cumplimiento, y yo creo que ya es tiempo que lo tenemos que hacer (…) Si nosotros no nos ponemos en el lugar de la persona, es difícil que esto cambie, cuando tú lo sientes y ves al de enfrente pues entonces sí te sensibilizas”, respondió.

“Tenemos el alumbrado público. Y tenemos la inseguridad, que ese es otro problema complicado que tenemos, hay que trabajar no nada más en la prevención del delito ni nada más más patrullas y más policías, creo que también tenemos que aplicar la ley como debe de ser”, abundó.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *