Type to search

Política

Venta del Diario de Colima, reflejo de los nuevos tiempos: Indira Vizcaíno

Para Indira Vizcaíno el cambio de dueños y administración en el Diario de Colima refleja que algunos grupos de poder han entendido que vienen “nuevos tiempos” para el estado de Colima en lo político, y que desde el gobierno estatal ya no habrá dispendio en el uso de recursos públicos.

La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura de Colima, expresó su convicción por la libertad de expresión y también su rechazo a los acuerdos entre entes gubernamentales y medios de comunicación para que se hagan inversiones publicitarias, a cambio de que el medio subordine o entregue su línea editorial y deje de hacer periodismo crítico.

“Creo que es una muestra muy clara de este mensaje de los nuevos tiempos para nuestra Colima, pero además hay que dejar bastante claro que el Diario de Colima ya cambió de dueños, y digo que hay que dejarlo bastante claro porque de pronto ya vemos notas que no son tan negativas hacia mi persona y no vaya a creer la gente que me están apoyando los mismos de siempre, o ya no me quieren golpear los mismos de siempre. Me daría terror que pensaran eso”, señaló.

“Una de las apuestas nuestras es liberar a Colima de estos mecanismos permanentes que nos tienen con un pie en el cuello, no nos dejan expresarnos con libertad, en los que no nos dejan sentir con sinceridad qué es lo que sentimos y qué es lo que pensamos”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

 —¿Cómo ves esa relación gobierno-medios de comunicación? 

“Una relación de respeto. Quienes me conocen, porque no soy nueva en esto, saben que yo no soy de las que opino que cuando hay inversión pública de parte de un ente de gobierno entonces te pueden tirar línea, te pueden chantajear con lo que ya te firmaron que te iban a pagar y estarte presionando para ello”.

 —¿Aunque se te critique a ti como gobernante, aunque te afecte políticamente? 

“Por supuesto, esa es la labor de un medio de comunicación. Si la labor de un medio de comunicación se va a reducir a decir solamente lo que alguien les paga, entonces me parece que no son un medio de comunicación, son porristas de alguien que les está pagando”.

 ¿Qué hacer para atraer inversiones a Colima? 

La candidata a la gubernatura destacó que uno de sus objetivos, de llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal, es atraer inversiones para Colima, aprovechando que se cuenta con uno de los puertos más importantes de México y de Latinoamérica.

Aseveró que las inversiones deben provenir de empresas que tengan un compromiso con el medio ambiente, con los recursos naturales y que respeten las condiciones laborales de los trabajadores en la entidad.

Vizcaíno puntualizó que para atraer inversiones a Colima se debe apostar a otorgar incentivos fiscales a las empresas, siempre y cuando los empleos y la derrama económica que dejen los inversionistas sean mayores a esos estímulos, pues esa situación beneficiaría al estado.

“Necesitamos invertir nuevamente en turismo, y la otra parte es la relacionada con el tema de atracción de inversión nacional e internacional, aprovechando que tenemos el puerto más importante del país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Nosotros insistimos en que con dos requisitos que sean amigables con el medio ambiente y los recursos naturales, y que respeten los derechos laborales de las y lo colimenses”, comentó.

“Necesitamos comprender que los gobiernos no somos empresas, los gobiernos lo que hacemos es administrar el recurso público de las personas para invertir en aquello que deje riqueza a las personas, que deje derrama económica a las personas. ¿Qué hacer? Pues no debemos tenerle miedo a darle facilidades a empresas, a empresas que vengan a Colima; darles un incentivo fiscal, que implique que dejen de pagar en unos cuantos años, digamos, 10 millones de pesos al erario del Estado como impuestos, pero la derrama que nos van a dejar en empleos es del doble o el triple, esa es la utilidad del gobierno”, abundó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *