Type to search

Seguridad

Detienen a otro implicado en asesinato de menor en casa del exsecretario de Turismo

Autoridades ministeriales detuvieron a otro implicado en el homicidio del joven Josué Magaña, menor de edad asesinado en la casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, ocurrido el 4 de marzo de 2019.

Fuentes con conocimiento del caso explicaron a EstaciónPacífico.com que este hombre fue detenido en días recientes en otra entidad del país, pues había una orden de aprehensión en su contra, y fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima.

Adicionalmente, detallaron que se le acusa de haber tenido una participación directa en el homicidio del joven.

Este martes (13 de abril) se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso en un juzgado local.

Angulo Rodríguez realizó en marzo de 2019 una fiesta en su domicilio, en la colonia Las Palmas, donde él resultó golpeado, uno de los asistentes, un menor de edad, murió “por asfixia”, según los reportes iniciales, y otro resultó herido de bala, mientras que el automóvil que le fue asignado por el gobierno estatal fue reportado como robado.

Según un comunicado del gobierno estatal, en sus primeras declaraciones, el entonces secretario de Turismo relató que sujetos armados ingresaron a su domicilio y lo sometieron junto a sus acompañantes; también detalló que además del vehículo les fue robado dinero.

El exfuncionario estatal renunció al cargo dos días después de que se diera a conocer lo sucedido. El motivo, según expuso, era para llevar el proceso judicial en calidad de ciudadano.

En los días posteriores, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió dos carpetas de investigación por los delitos de corrupción de menores y contra la salud, adicionales a las de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo que se iniciaron cuando se reportaron los hechos en la casa del exfuncionario.

>> Fiscalía investiga posible corrupción de menores y drogas en casa de Efraín Angulo

El 15 de marzo de 2019, una persona de 29 años fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y secuestro exprés y el juez José Luis Torres dio un plazo de cinco meses para realizar una investigación complementaria, ampliar todos los elementos ya aportados y presentar más evidencias para esclarecer los hechos.

Dos semanas después del incidente, se reportó una mudanza para extraer los muebles y demás pertenencias del que era el domicilio del exsecretario de Turismo Efraín Angulo.

La defensa del joven muerto rechaza la versión de Efraín Angulo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *