Morena presentará impugnación por violencia política de género contra ‘Locho’: Mario Delgado
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que presentarán impugnaciones en contra del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Leoncio ‘Locho’ Morán, por violencia política de género ante la campaña de ataques que aseguran que realiza en contra de Indira Vizcaíno.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena afirmó que contrario a la candidata de su partido y de Nueva Alianza, Locho Morán lleva a cabo una campaña que “raya claramente en la agresión” y señaló que parece enviado del PRI para realizar una guerra sucia.
“La gente está diferenciando claramente el tipo de campañas que se tiene, por un lado está la propuesta, está la invitación a la transformación, a la participación de la gente, la invitación a que cambiemos la historia de nuestro estado, y por otro lado tenemos a quienes en su desesperación nos lleva a tener una campaña que realmente denigra la política de nuestro estado y raya claramente en la agresión, en la violencia política en razón de género”, indicó Delgado este sábado (24 de abril) en una rueda de prensa realizada en Manzanillo.
“Vamos a presentar impugnaciones por violencia política de género por parte del candidato de Movimiento Ciudadano, que parece que es el enviado del PRI, es quien está haciendo la guerra sucia, no hay propuesta por parte de él para Colima, simplemente está dedicado al ataque”, manifestó.
Delgado indicó que a la gente le gustan las campañas de propuestas y que lo que ha realizado Morán —a quién llamó “empleado del PRIAN vestido de naranja”— es denigrar su proyecto.
“Respecto del candidato empleado del PRIAN vestido de naranja, la verdad es que denigra su propio proyecto, a la gente eso no le gusta, creo que debería de haber un debate de altura, de propuestas, la gente podrá evaluar lo que está haciendo cada quien”, insistió.
Agregó que su abanderada lidera las encuestas “dos a uno” y que tiene el respaldo del partido para que gane las próximas elecciones para que pueda hacer equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que haya más inversión social y de infraestructura que se conviertan en desarrollo para el estado.
Sobre los ataques que percibe en su contra, la candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura manifestó que ella se ha dedicado a hacer su campaña y que no se va a enganchar, pues considera que es la estrategia que siguen sus rivales para figurar.
“Yo estoy ocupada de hacer mi campaña, mi campaña es de cercanía con la gente, de propuestas y de escucharlos (…) Me queda claro que a ellos les gusta que yo me enganche para ver si así logran figurar. Yo me voy a dedicar a seguir haciendo mi campaña, creo que eso es lo que ha funcionado. La gente tiene claro qué tipo de política, de político quieren ahora en nuestro estado”, refirió en la misma rueda de prensa.