Type to search

Política

Propuesta de Indira para reducir secretarías, una ocurrencia: Mely

La candidata de la coalición ‘Va por Colima’ a la gubernatura, Mely Romero, consideró que el planteamiento de su contrincante, la candidata de Morena, Indira Vizcaíno, para reducir el número de secretarías que conforman la administración estatal, es “una ocurrencia” y refleja el poco interés e importancia que le da a temas que ella considera centrales, como la cultura.

La priista apuntó que Vizcaíno, con su propuesta –donde plantea fusionar diferentes secretarías para tener siete y no las 15 que existen actualmente– busca minimizar la importancia que se le da a distintos ámbitos. Aseguró que la existencia de cada dependencia por separado es necesaria para atender adecuadamente a la población y darle una vida digna.

 —¿Esa propuesta te parece una ocurrencia?, se le preguntó. 

“La propuesta de la candidata de desaparecer las secretarías que son tan importantes, pues por supuesto que sí. Es la cultura, es la movilidad, simplemente con salir a las calles, a las colonias, te vas a dar cuenta de que hay lugares a los que no llega una ruta de camión urbano, no se tiene la posibilidad del transporte público. Desaparecer una secretaría me parece que es minimizar”, respondió.

 —Está planteando fusionarlas, no desaparecerlas, ¿no? 

“Pues está planteando desaparecer secretarías, entonces eso es minimizar la importancia que se tiene de todos estos aspectos, es una cuestión de vida digna para las personas en Colima. Ahí está la esencia del respeto que le tiene a todas las personas y las necesidades que tienen todos los días”, manifestó vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

La abanderada del PRI-PAN-PRD al gobierno estatal explicó que a través de cada secretaría de Estado, organismos públicos o dependencias gubernamentales, se aporta para el desarrollo de la sociedad colimense, por lo que “desaparecer” las secretarías representa un retroceso para Colima.

“Me parece que justo nos da a entender exactamente lo que está valorando, algo tan trascendental como lo es la cultura, como es el turismo, como es hasta el deporte mismo, como son algunos otros aspectos, que son fundamentales para el desarrollo de una sociedad. Todo lo que se ha venido avanzando en nuestro país, el desarrollo de instituciones, organismos autónomos, organismos descentralizados y las secretarías mismas en un gobierno estatal son decisiones que se han tomado a partir de darle importancia y lugar a cada sector, a cada área del desarrollo de Colima”, dijo.

La aspirante a la gubernatura puntualizó que la cultura es uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de Colima, ya que a través del apoyo a las manifestaciones artísticas y el talento se aporta para combatir diferentes problemas que aquejan a la sociedad, como la inseguridad.

“Desaparecerlo de esa manera me parece un total retroceso, me apena muchísimo que se esté planteando eso, por el desarrollo de Colima, por las personas involucradas que se van a afectar, es muestra de la poca importancia que se les da. La cultura, simplemente la cultura es fundamental para el desarrollo de un estado, de una entidad, fomentar el talento, fomentar la capacidad artística, el conocimiento de la historia, de los monumentos, de todo el potencial, me parece fundamental”, comentó.

“Hay correlación directa entre el desarrollo cultural de un estado y la disminución de aspectos como delincuencia, inseguridad y adicciones, ese es un grave problema en nuestro estado, tenemos que combatirlo a cabalidad, y justo una de las maneras para hacerlo es fomentar la cultura, entonces plantear eliminarlo me parece un error”, añadió.

Este lunes (3 de mayo) Indira Vizcaíno presentó su eje ‘Nueva estructura de gobierno’, con el que buscaría reestructurar a la administración estatal, a bien de generar ahorros en el gasto administrativo del Gobierno del Estado de Colima, en caso de llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal; en esa reestructuración está la fusión de algunas secretarías.

Lee: Indira fusionaría secretarías para generar ahorros, manteniendo plazas y derechos laborales

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *