Type to search

Política

Memo Ramos espera dejar un Comala con policías que no se corrompan ante el crimen organizado

Al considerar la posibilidad de convertirse en alcalde de Comala, el candidato de Morena y Nueva Alianza, Guillermo Ramos, manifestó que espera dejar un municipio con elementos de policía que sean “confiables y preparados”, los cuales no se corrompan ante la presencia y amenazas de grupos del crimen organizado.

El aspirante al gobierno de Comala consideró que ese municipio “ya no es lo que era antes” debido a la inseguridad que existe, pues señaló que en la demarcación hay presencia de “alguno que otro grupo” del crimen organizado que influye, en parte, para que se presenten diferentes situaciones asociadas a dicho flagelo.

“Comala ya no es lo que era antes, antes la gente salía afuera de su casa a sentarse y ahora ya no lo ves, evidentemente pues el tema del crimen organizado ha afectado mucho, en Comala tenemos presencia de alguno que otro grupo que ha hecho que el pueblo sea menos seguro, súmale el tema de adicciones y alcoholismo, que en algunas comunidades genera delincuencia: robos a casa habitación, a ranchos”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Ramos aseveró que en caso de llegar a la Presidencia Municipal optará por contar con elementos policiales capacitados, para lo cual deberán aprobar los exámenes de control y confianza. Además, enfatizó que buscará una coordinación de la autoridad municipal con otras instituciones de seguridad, tanto a nivel estatal como federal, a bien de combatir la inseguridad originada por el crimen organizado en Comala.

“A veces esos grupos se acercan a las instituciones y tratan de corromper a los elementos. Yo creo que lo que tenemos que hacer es tener a todos los policías certificados, que pasen su examen de control y confianza, que tengamos elementos confiables, preparados y sobre todo que puedan cumplir con las normas mínimas que establece la Ley y de Seguridad del Estado de Colima; fortalecer con mayor personal y coadyuvar con la Fiscalía, con la Guardia Nacional, con la Policía Estatal, para poder en conjunto el aminorar las afectaciones que pueden dar estos grupos en Comala”, precisó.

Si bien consideró que Comala no tiene presencia de grupos delictivos con la influencia como en otros municipios, el abanderado de Morena y Nueva Alianza indicó que el municipio no es ajeno, motivo por el cual se debe atender el tema con la mayor seriedad posible con la ayuda de otras instancias de seguridad, ya que de forma solitaria a nivel municipal no se le puede hacer frente a dichos grupos.

“No estamos como en otros municipios que hay mayor presencia y mayor influencia, pero no estamos ajenos, yo creo que tenemos que ser muy serios en ese tema y tratarlo de la manera más profesional y coordinada, porque el ayuntamiento por sí solo con la Dirección de Seguridad Pública no tiene la capacidad completa para hacer frente a eso”, refirió.

Guillermo Ramos expuso que de convertirse en presidente municipal su objetivo será fortalecer la Dirección de Seguridad Pública de Comala, pero también se manifestó a favor de atender la prevención del delito con el tratamiento de adicciones en las escuelas. También, dijo que buscaría adquirir motopatrullas que sean utilizadas en la cabecera del municipio.

“Tenemos que trabajar primero en fortalecer la Dirección de Seguridad Pública, segundo en materia de prevención del delito con las escuelas en el tratamiento de adicciones, y que nosotros seamos una autoridad que nos preocupemos por el tema, que no le dejemos todo al Estado, que no nos lavemos las manos al decir ‘es que si el Estado no me da una patrulla pues no voy a poder hacer algo”, detalló.

“Yo dentro de mis propuestas de campaña está adquirir moto patrullas, que con los recursos propios del ayuntamiento sí se puede y que eso nos permitirá el darle una supervisión más efectiva en la cabecera y poner disponer de las camionetas, que son pocas, para las comunidades más grandes”, agregó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *