Type to search

#ColimaDecide

Indira le pide a Mely madurez, responsabilidad y amor por Colima

La candidata de Morena y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Indira Vizcaíno, le hizo un llamado a la abanderada de la coalición ‘Va por Colima’, Mely Romero, para que actúe con madurez, responsabilidad y amor por la entidad, luego de que los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) muestran a la morenista como la virtual ganadora de la elección.

Vizcaíno manifestó que tras la elección por la gubernatura de Colima se debe “respetar la voluntad de la mayoría”, pero también darle la vuelta a la página, a bien de que todas las personas aporten desde sus respectivas “trincheras” para “reconstruir” al estado.

“Un llamado a que pongamos por delante el interés superior de las y los colimenses, a que respetemos la voluntad de la mayoría, a que le demos vuelta a la página y comprendamos que Colima requiere de madurez, responsabilidad y amor por parte de todas y todos, para que podamos reconstruirlo, para que desde las trincheras de cada quien podamos aportar un poco”, dijo vía telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

Lee: Indira le ganó a Mely por entre 8 mil y 25 mil votos, según conteo rápido del INE

 Aceptación de ‘Locho’ por derrota es una actitud responsable y madura: Indira 

Indira Vizcaíno señaló que la aceptación del candidato de Movimiento Ciudadano (MC), LeoncioLocho Morán, por la de derrota en la contienda electoral, es una actitud responsable y de madurez, y consideró que después de la elección existe una obligación de todas las personas en participar con el objetivo de que “Colima salga adelante”.

“Yo celebro su actitud, porque al final del día es una actitud responsable, yo lo decía y lo reiteré en la noche con el festejo, y lo reitero ahora: es importantísimo hacer un llamado a quienes participaron en este proceso y actuar con madurez, con profundo amor a Colima”, expuso. 

“Ya lo que sigue ahora es construir para que Colima esté bien, para que nuestro estado salga adelante y podamos recuperar nuestro estado, y creo que ahí todas y todos tenemos la obligación de participar, de hacer la parte que nos toca, entonces reconozco esa madurez en esa declaración”, agregó. 

Recomendamos: Locho acepta su derrota: ‘los resultados no son favorables, la gente de Colima votó por un cambio’

 ¿Qué sigue para Indira tras ser la virtual ganadora de la elección? 

Tras ser la virtual ganadora de la gubernatura de Colima, la candidata de Morena y Nueva Alianza explicó que en su proyecto político sigue no desperdiciar tiempo, pues una de las primeras acciones que tomaría en caso de ser electa como gobernadora sería ordenar las finanzas del Gobierno del Estado, así como hacer “todo lo que esté al alcance” para atender a la población colimense.

“Trabajar por Colima, hacerlo con pasión, con transparencia, con sensibilidad, demostrando cómo Colima puede ser mucho mejor cuando se tienen gobiernos austeros, transparentes y que ponen por delante a la población, no desperdiciar tiempo, en eso, por supuesto que lo primero es meter orden en las finanzas y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la gente de Colima viva mejor, y dejar claro cómo en Colima realmente habíamos estado dominados por un pequeño grupo que poco le importó, que fue insensible”, manifestó. 

 —¿Te asumes ganadora de esta contienda?, se le preguntó. 

“Me parece que ya con el avance que hay del PREP, con los datos que tenemos de las actas, ya es una tendencia definitiva, obviamente nosotros vamos a seguir cuidando todo el proceso, pero estoy contenta con el resultado”, respondió. 

 —¿Cuáles son los datos, además del PREP con las actas y el conteo rápido, todo te muestra un resultado consistente?  

“Sí, un resultado consistente, con una ventaja de un poco más de cinco puntos porcentuales, que nos parece que claramente ya es irreversible y que sin duda eso nos va a garantizar poder avanzar en este proceso sin mayores contratiempos”. 

Lee: Conteo Rápido del INE pone a Indira como virtual ganadora de la gubernatura de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *