Nacho anuncia llegada de recursos federales a Colima; este lunes pagaría a burócratas
El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, dio a conocer que este lunes (23 de agosto) fueron radicados a la entidad recursos extraordinarios del Gobierno de México que, en conjunto con capital estatal, permitirían cumplir con el pago de las quincenas que se adeudan a trabajadores, jubilados y pensionados de la administración estatal.
Peralta precisó que en el transcurso del día se realizará la dispersión de los recursos para cumplir con el pago de la segunda quincena de julio y de la primera de agosto a las y los trabajadores del Gobierno de Colima a los que aún se les adeuda.
“Hoy mismo se realizará la dispersión del recurso para que todas y todos puedan recibir el pago pendiente de forma inmediata”, indicó el mandatario a través de sus redes sociales.
El gobernador manifestó su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y a funcionarios federales por respaldar y atender a la gestión de los recursos necesarios para cumplir con el derecho de las y los burócratas estatales.
“Seguiremos en diálogo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para conocer los mecanismos administrativos y legales mediante los que se radicarían el resto de los recursos”, concluyó.
El pasado 29 de julio el gobernador Ignacio Peralta anunció que la administración estatal no contaba con recursos para pagar la nómina de la segunda quincena de julio (ni de las quincenas restantes correspondientes a su sexenio) a los trabajadores, jubilados y pensionados.
>> Nacho anuncia que no hay recursos para pagar la segunda quincena de julio a trabajadores estatales
Aseveró que dicha situación se debía a diversos factores, entre los que destacó que en los primeros siete meses de este 2021 se pagaron mil millones de pesos de crédito a corto plazo, de los cuales el 50% no se encontraban programados en el Presupuesto de Egresos de este año, situación que generó dichas complicaciones financieras.
El 5 de agosto dio a conocer que trabajadores sindicalizados estatales recibirían ese mismo día la mitad de la segunda quincena de julio. Dijo ser consciente de que “no era suficiente” y que continuaría trabajando para encontrar una solución definitiva.
El 7 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su visita a Colima que el Gobierno de México entregaría los recursos adicionales necesarios para cumplir con el pago de la nómina que adeuda la administración estatal a trabajadores, jubilados y pensionados al servicio del Gobierno del Estado.
Durante los días posteriores a la visita del mandatario federal, Peralta, en conjunto con la gobernadora electa Indira Vizcaíno, realizaron visitas a la Ciudad de México, a bien de continuar con las gestiones para que se radicaran los recursos extraordinarios para cumplir con el pago de las quincenas pendientes.
Nacho anuncia que la próxima semana llegarían los recursos para pago de quincenas