Type to search

Comunidad

CAM requiere 800 mil pesos para cerrar el año; su operación está en riesgo

La directora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) Griselda Álvarez, Carmen Nava, dio a conocer que dicho organismo requiere 800 mil pesos para poder concluir el año sin suspender sus operaciones.

Nava hizo un llamado al gobernador Ignacio Peralta para que se ministren los recursos necesarios para que el CAM pueda continuar brindando sus servicios de atención psicológica y asesoramiento legal a mujeres que sufren violencia, al afirmar que esa problemática también es “una necesidad urgente”.

“Entendemos que hay necesidades urgentes, pero no podemos dejar de incluir entre esas necesidades urgentes, la del CAM. Si no se cubre esa cantidad que son 800 mil pesos para el segundo semestre, difícilmente va a poder sostenerse”, precisó la mañana de este viernes (3 de septiembre) en una rueda de prensa.

“Va a ser muy difícil continuar; en este tiempo en el que el centro deje de funcionar va a ser un problema que se va a incrementar a otros problemas de violencia que hay. No queremos llegar a los 38 (años) en octubre con el CAM sin funcionar”, señaló.

La titular del CAM detalló que los recursos que requieren son para saldar gastos de operación, pagar a las trabajadoras, dar mantenimiento a sus instalaciones, entre otros.

Lamentó que el organismo de atención a mujeres víctimas de violencia esté en riesgo de cerrar sus puertas, como ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando también pasaron por una crisis financiera similar.

“Implica algo que ya hicimos dos meses antes, el 8 de marzo cerramos el centro en relación a servicios. Seguimos  trabajando pero sistematizando, recopilando lo que hemos estado trabajado todos estos años, pero no dábamos servicio porque para dar servicio necesitamos recurso. Tendríamos que volver a suspender y eso no es nada bueno”, señaló.

En el #8M el CAM pausa atención a mujeres por falta de recursos para operar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: