Type to search

Política

Paco Rodríguez cree que Indira no empezó de la mejor manera su relación con el Legislativo

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez, consideró que la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno, no empezó de la mejor manera su relación con el Legislativo estatal, pues cree que ha influido en las labores de los diputados y diputadas con las iniciativas que busca impulsar junto con la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

Rodríguez consideró que “las formas” “no ayudan” a la relación de Vizcaíno con la actual Legislatura, al asegurar que el grupo de diputados locales que apoyan las iniciativas presentadas (con las que se busca reformar las leyes orgánicas de los poderes Ejecutivo y Legislativo en Colima) no tienen pleno conocimiento de ellas.

“Estas iniciativas tienen un mal inicio yo creo de la relación entre la nueva gobernadora o integración del poder Ejecutivo con el poder Legislativo. En algunas ocasiones yo reiteré que podría haber una relación de respeto y que podíamos dejar de lado las camisetas y colores partidistas para plantear los temas que necesita Colima, y las formas en que se hicieron creo que no ayudan”, dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9 FM.

“Muchos de los compañeros en la forma en la que firmaron las propias iniciativas indica que claramente fue al fast track, y hay información de que los citaron a una mesa y les explicaron en cinco minutos de qué se trataban las iniciativas, y así firmaron con una urgencia de verse reflejados sus nombres en la siguiente administración (…) Ellos no la conocen y no la hicieron”, agregó.

Lee: Indira ve el diálogo sobre iniciativas para reformar Ejecutivo y Legislativo como un proceso aún abierto

En el caso de la propuesta para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Colima y reducir de 17 a 10 el número de secretarías estatales, el legislador panista cree que no bastará como medida de austeridad como lo ha manifestado Indira Vizcaíno, pero sí para reorganizar la administración estatal para poder ejecutar su plan de gobierno.

“Más que venderlo como una medida de austeridad, que no lo es, porque si sacamos el sueldo del secretario y lo divides no llevará más de los cuatro o cinco millones de pesos en ese sentido, porque atrás de ellos sí hay directores, pero a un secretario lo vas a tener que utilizar para ponerlo en dirección (…) Sin embargo, es una reorganización en cómo ella está planteando su visión y sus ejes de gobierno, son gabinetes a desarrollar el plan estatal”, comentó.

Recomendamos: De 17 a 10 secretarías: así propone Morena (e Indira) reformar la estructura del Gobierno de Colima

Francisco Rodríguez aceptó que se le tendría que dar “el beneficio de la duda” a esa reforma al Ejecutivo, ya que sería una de las vías que tiene el próximo gobierno de Indira Vizcaíno para darle resultados a la población colimense, motivo por el cual dijo seguirá analizando la propuesta.

Respecto a la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Legislativo, el diputado local consideró que Vizcaíno no le ha dado el “respeto” necesario al Congreso del Estado, ya que ha planteado modificaciones que le corresponderían analizar de forma interna a los legisladores.

“Desde la perspectiva de legislador, si la gobernadora electa cree que es la mejor manera de organizarse para darle resultado a los gobernados, pues deberíamos darle el beneficio de la duda, finalmente es su autonomía y la forma en que ellos quieren organizarse. Debemos darle esa libertad y ese respeto que no nos da al Legislativo; al Legislativo si nos dice que hora se van a llamar en lugar de Oficialía Mayor va a ser secretaría”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *