Type to search

Política

Riult presentará iniciativa para impedir que se toquen los recursos de los trabajadores

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Riult Rivera, adelantó que presentará una iniciativa con la que busca impedir que los recursos destinados para el pago de nómina, bonos y prestaciones de los trabajadores de cualquier orden de gobierno, sean tocados para otro fin.

Rivera consideró necesario apostar por mecanismos legales que eviten que las personas en el poder «tengan la tentación» de utilizar los recursos de los burócratas para atender otros asuntos.

“Hay que apostarle a tener mecanismos legales que quiten las tentaciones, que sepan que hay una consecuencia, un castigo, que hacer movimientos que la ley no permite les va a generar una responsabilidad penal, y de esa forma que no tengan la tentación, y que mejor busquen gestión en otras dependencias, con otros mecanismos para poder atender las necesidades que surgen», dijo en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Es un rubro que tiene que estar protegido. Tenemos que garantizarles, en la mayor proporción, que las cuotas, que los bonos tienen que estar mejor protegidos. Son acciones legislativas que se tienen que armar con mucho tacto, que pueda tener eco a nivel federal, para que ya con la armonización de la legislación local pueda ser una realidad y que de esta manera podamos tener menos problemas con esta situación», abundó.

Destacó la relevancia de legislar en ese sentido desde la Cámara de Diputados, a bien de que dicha normativa aplique a nivel nacional, pues recordó que la problemática del impago a trabajadores estatales que se vive actualmente en la entidad, debido a que esos recursos se utilizaron para otro fin, no es exclusiva de Colima, sino que se está replicando en otros estados.

Lee: Por impago de quincenas, Nacho ‘quedará en la historia como el peor gobernador’: Martín Flores

“Lo que impulsemos en la Cámara de Diputados va a tener una repercusión nacional, pero revisando información no es Colima el único estado que tiene este problema, no es el único estado que está empantanado con las cuestiones financieras, sin poder cumplirle a la clase trabajadora», detalló.

El legislador federal se dijo «puesto» para trabajar en equipo con la gobernadora electa, Indira Vizcaíno —quien rendirá protesta en el cargo este 1 de noviembre— a bien de continuar generando estrategias para garantizar que se cumpla con el pago de nómina y las prestaciones a los burócratas de la entidad.

“Estaré puesto para lo que haya que trabajar en equipo con la licenciada Indira, para poder hacer la sinergia que se ocupa para que podamos resolver este tipo de problemáticas”, precisó.

 —¿Podrán dejarse de lado los posicionamientos partidistas para colaborar en lo local?, se le cuestionó.  

“Soy un convencido de que el trabajo en equipo es lo que más favorece al actuar político. El que podamos tener un diálogo, el que podamos encontrar los puntos en los que coincidimos, y sobre esos puntos de coincidencia poder fortalecer las acciones, las ideas”, respondió.

“La voluntad es lo primordial para poder estar en una mesa de diálogo, de búsqueda de soluciones. No es la plena función de un diputado federal el poder generar los recursos, pero claro que podemos ayudar, tocar puertas, podemos generar gestión, pero tiene que ser de manera coordinada”, añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: