Type to search

Comunidad

Un diseñador colimense que primero fue reconocido fuera del estado (y del país) y luego en Colima

Carlos Pineda es un diseñador de modas colimense, cuya marca fue conocida primero a nivel nacional e internacional, para después ser reconocido en Colima.

El colimense detalló que el reconocimiento nacional a su trabajo ocurrió en el Intermoda de 2017 —un evento de moda celebrado en Guadalajara, Jalisco, que alberga las propuestas de diversas marcas alrededor del mundo—. Ese evento fue el ‘boom’ para el diseñador, pues posteriormente fue invitado a que una de sus creaciones apareciera en la portada de la revista internacional Harper’s Bazaar. Fue tras esa serie de eventos que el reconocimiento en Colima llegó.

«Creo que fue primero nacional a nivel México, me invitaron a presentar mi primer pasarela ya como en forma en Guadalajara en Intermoda, se hizo un poco viral lo que presentamos por ahí y nos fuimos, ya a los 10 días de esto hicimos nuestra primer portada en Harper’s Bazaar con una modelo internacional que se empezó a hacer viral y ya de ahí comenzó todo. Pero sí creo que tuvo que ser muy grande a nivel nacional e internacional para que después fuera a nivel local», dijo a EstaciónPacífico.com.

El diseñador colimense aseguró que pese a tener reconocimiento internacional, siempre mantendrá su sede principal en Colima, al reiterar su amor por el estado y estar convencido de su potencial turístico.

Afirmó que ha recibido clientes nacionales e internacionales en su tienda, a quienes les suele recomendar sitios para conocer, y posteriormente regresan para “para vivir la experiencia completa.

«Pasa mucho que vienen señoras, vienen de Guadalajara, Ciudad de México, e incluso de Estados Unidos a Colima al showroom y les mostramos diferentes lugares o les sugerimos lugares turísticos, y entonces ya les gusta Colima y regresan para ya vivir la experiencia completa y comprar, claro, venir y probarse todo, pero conocer Colima, que creo que también es uno de mis objetivos», resaltó.

Finalmente envió un mensaje a emprendedoras y emprendedores locales, a quienes les aseguró que el que Colima sea una entidad pequeña, no es impedimento para triunfar en esferas más amplias.

«Les diría que en la actualidad no es un límite. Las redes sociales, los medios de comunicación, el Instagram, WhatsApp, TikTok, nos ayuda mucho como artistas. Si utilizas tus redes como catapulta te pueden ayudar muchísimo», aseguró.

El colimense Carlos Pineda lleva su moda a Medio Oriente: presentará colección en Dubai

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *