Type to search

Gobierno

El PVEM se ofrece de aliado del gobierno de Indira para resolver los problemas financieros del estado

La dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima, Gabriela Benavides, dijo que ese instituto político será aliado del Gobierno de Colima, encabezado por Indira Vizcaíno, para resolver de fondo los problemas financieros por los que atraviesa la entidad.

Benavides consideró que más allá de colores partidistas, es necesario unir esfuerzos para atender la situación por la que pasan los burócratas del estado, a quienes aún se les adeudan algunos pagos de nómina y prestaciones —luego de que la pasada administración del exgobernador Ignacio Peralta, anunciara en julio que ya no contaba con recursos para pagar las quincenas de trabajadores, jubilados, pensionados y organismos descentralizados—.

«Este problema no ha sido resuelto al cien por ciento, y entendemos que al día de hoy no se han pagado las tres quincenas y las retenciones que se tienen que pagar. Esto generó un problema económico muy importante… imagínate, el trabajador que tiene una deuda, de un crédito hipotecario, tras tres quincenas, cuando le llega su primer pago le retienen los adeudos que tiene más los intereses que genera», dijo en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9

«Más allá de partidos, más allá de colores, tenemos qué ver cómo se solucionan los problemas. Y no quiere decir esto que no se busque o no se analice quiénes son los responsables y se proponga una investigación. Esto no quiere decir que digamos ‘borrón y cuenta nueva’. Esto es ‘investiga lo que pasó, pero también soluciona los problemas de la gente’. A eso es a lo que le apuesta el Partido Verde y los legisladores del Partido Verde, buscar que los trabajadores reciban el cien por ciento de su salario», aseveró.

Lee: Indira anuncia pago de las tres quincenas adeudadas a la burocracia estatal

Benavides consideró que el Gobierno estatal podría analizar la vía de un crédito para atender la problemática vigente, pero precisó que será la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración quien determine por qué vía apostar.

«La vía de crédito es un área de oportunidad para los gobiernos. Un crédito bien aplicado para un fin objetivo, y bien cuidado, puede tener grandes resultados (…) Será la Secretaría de Finanzas la que deba de analizar el caso y de proponer qué es lo que se debe de hacer, pero sí es un tema que se debe de atender de manera inmediata», puntualizó.

«Insisto, será la Secretaría de Finanzas, que la Secretaría de Finanzas revise la postura, y si le parece esa la adecuada, pues bienvenida, y si no le parece la adecuada, por supuesto que los legisladores del verde y su servidora los apoyaremos en lo que nos propongan que solucione ese problema.

—¿Se consideran aliados del Gobierno de Indira?, se le preguntó.

“Hoy tenemos que ver cómo ayudamos al Gobierno. Más que aliados de un partido, somos aliados de la gente, y lo que nos importa a todos es que en Colima mejoren los servicios de salud, que mejore la seguridad, que los trabajadores tengan el pago de su salario».

“Sí se asume (el PVEM) como aliado del Gobierno del Estado, del Gobierno de Indira, es la gobernadora, pero insisto, siempre con la independencia y la capacidad de señalar aquello que no nos parezca».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: