Type to search

Gobierno

Indira participa en Tianguis Turístico 2021; busca promover riqueza cultural y paisajes de Colima

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, participó este martes (16 de noviembre) en la inauguración del Tianguis Turístico de México 2021, celebrado en Mérida, Yucatán, en el cual se busca promover la riqueza cultural, gastronomía, paisajes y las características que tiene la entidad para ser un destino destacado en ese ámbito.

El objetivo es posicionar a Colima como un destino importante para México en turismo, y de esa forma impulsar al sector como uno de los pilares para la transformación, inversión, reactivación y desarrollo económico de la entidad, informó el Gobierno del Estado este martes a través de un comunicado.

La intención de la administración de Vizcaíno es dar a conocer la riqueza de microclimas, paisajes, cultura y gastronomía que existen en los diez municipios del estado, tomando en cuenta desde sus playas, pueblos y las montañas, elementos que se contemplan el nuevo diseño de la marca turística.

Lee: Indira presenta la nueva marca turística de Colima; busca resaltar paisajes, climas y riqueza natural del estado

El gobierno estatal señaló que con la participación en el tianguis se pretende también fortalecer la conectividad terrestre, aérea, y marítima en la entidad, así como buscar alianzas y tender puentes que permitan desarrollar nuevos productos que enriquezcan la oferta de Colima como destino, particularmente en turismo de naturaleza y aventura.

“Se buscará aprovechar la importancia que tiene el puerto de Manzanillo, al ser el que más movimiento de carga registra a nivel nacional, para promover el turismo de negocios”, precisó el comunicado.

Al Tianguis Turístico 2021 también acudió la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Rosa María Bayardo Cabrera, así como el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, así como funcionarias y funcionarios del gabinete federal, gobernadoras, gobernadores y titulares de Turismo de distintos estados.

El Gobierno de Colima detalló que Indira Vizcaíno participará este miércoles (17 de noviembre) en el corte de listón y el recorrido del área de exposición del tianguis, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI. En tanto, la titular de Desarrollo Económico y el subsecretario de Turismo participarán en reuniones de negocios y demás actividades del evento, que concluye el próximo sábado 20 de noviembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *