Type to search

Seguridad

Gobierno de Colima informa de ocho muertes y siete personas heridas por riña en el Cereso

Mediante un comunicado, el Gobierno de Colima informó que debido a una riña entre dos grupos de personas privadas de su libertad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital, se tiene un saldo preliminar de ocho fallecimientos y siete personas heridas.

“Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente”, dice el boletín.

Esta es la línea de tiempo que la autoridad local ha establecido sobre los hechos:

9:00 am – Comienza la riña en los dormitorios A y B del penal.

9:03 am – Se escuchan detonaciones y acuden elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

9:25 am – Se asegura el perímetro y se procede a ingresar.

10:00 am – Se recupera el control total del Cereso.

De acuerdo al documento, en los dormitorios del centro se han encontrado diversas armas punzocortantes y de fuego. En estos momentos, se añade, “elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan”.

Previo a este comunicado la gobernadora, Indira Vizcaíno, había informado de la situación en redes sociales, afirmando haber pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: