Type to search

Colima Seguridad

Artefacto explosivo, armas de fuego y droga son asegurados en  Villa de Álvarez

En un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Buganvilias, Villa de Álvarez, la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó dos armas de diverso calibre, un artefacto explosivo improvisado, dos cargadores, 57 cartuchos y un arma punzocortante. 

En ese domicilio también se aseguraron más de 900 bolsas que contenían sustancias con características de metanfetamina y marihuana, 48 cigarros forjados con sustancia con características de marihuana. Ello, tras la implementación de una orden de cateo girada por un juez de control, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. 

El ordenamiento judicial se ejecutó  este lunes 27 de marzo;  para “intervenir” el inmueble, la Secretaría de Marina (SEMAR) brindó seguridad perimetral.

“Luego de lo acontecido, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quedaron en resguardo del artefacto explosivo mientras que el inmueble, armas, cartuchos, droga y demás indicios, quedaron a disposición del ministerio público para el inicio de las investigaciones correspondientes”, indica el comunicado. 

La FGE señala que, estas acciones, se realizan como parte de la estrategia en combate a la delincuencia y continuando con los trabajos coordinados de investigación e inteligencia con autoridades que tienen asiento en la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y Seguridad. 

“Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General efectúa en seguimiento a las denuncias de la ciudadanía, por lo que se continúa exhortando a reportar anónimamente estos delitos a través del 089 y 911 para emergencias”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *