Type to search

Congreso Destacada

Diputados locales fijan posicionamientos en tribuna ante los hechos de violencia en Colima

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los diputados locales de distintas fracciones hicieron uso de la tribuna para fijar posicionamientos ante los hechos de violencia presentados en la entidad a lo largo de la semana, coincidiendo en un llamado a trabajar en unidad por mejorar la situación.

Los legisladores que leyeron dichos posicionamientos fueron, Héctor Magaña, a nombre del recién conformado “Bloque Democrático por Colima” que integra a los diputados de su bancada, el Revolucionario Institucional; los de la bancada de Acción Nacional; la del Verde Ecologista y al diputado del Partido Encuentro Solidario, Rigoberto García.

La diputada Kathia Castillo leyó un posicionamiento a nombre del Partido Encuentro Solidario, el legislador Armando Reyna dio lectura a la postura de la bancada de Morena y la diputada Evangelina Bustamante hizo lo mismo como diputada única del Partido del Trabajo.

Esto fue lo que se dijo en tribuna:

 El  “Bloque Democrático por Colima” reconoce que se trabaja en la situación 

El legislador priista, Héctor Magaña, que dio lectura a la postura de este bloque que integra a diputados de cuatro partidos, dijo que aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial respecto a los hechos de violencia presentados desde el lunes de esta semana, sí hay evidencia de que se trabaja respecto a ellos, además de señalar que el que se haya pedido apoyo a la Federación “habla de que están transitando por buen camino.

Celebró la reunión llevada a cabo por la gobernadora, Indira Vizcaíno con las alcaldesas de Villa de Álvarez y Colima, Esther Gutiérrez y Margarita Moreno respectivamente, además de hacer un llamado a la unidad hacia los colimenses y aseverar que no son días de buscar culpas ni pedir cuentas, sino de trabajar en conjunto.

«Si bien es cierto, aún no hay pronunciamientos oficiales sobre estos hechos de violencia tan lamentables, pero reconozco que se está trabajando en ello, a través de los medios de comunicación oficiales, se ha visto que la gobernadora del estado está haciendo su trabajo, el pedir el apoyo a la Federación hablan de que están transitando por un buen camino, el saber que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la de Seguridad y Protección Ciudadana se están coordinando con las fuerzas estatales y las municipales es buena señal de que se están ocupando de esta situación», dijo.

 Kathia Castillo pide olvidarse de partidos, bloques y colores para trabajar en conjunto 

La diputada del Partido Encuentro Solidario dijo que la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno por lo que les exhortó a coordinarse y trabajar en ello, además de aseverar que en este tema, se deben dejar de lado los partidos, bloques y colores para unir esfuerzos.

«No podemos ignorar la cruda realidad que estamos viviendo en Colima, que tristemente se ha convertido otra vez en noticia nacional, pero lamentablemente por se inseguridad y altos índices de violencia (…) exhorto a nombre de nuestros representados que las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas de las tareas de seguridad pública y procuración de justicia cumplan con su deber, es momento de trabajar juntos y de olvidarnos de partidos, de bloques, colores porque está en juego la seguridad y hasta la vida de nuestra gente», comentó.

 El PT dice que Colima necesita un Congreso fuerte en estos momentos 

La diputada única del Partido del Trabajo, Evangelina Bustamante, aseveró que Colima necesita en estos momentos un congreso fuerte y cohesionado, pues no solo se deben afrontar los hechos de violencia recientes, sino que también, señaló, se enfrentan retos como la pandemia, el estancamiento de la economía y la reducción del gasto público.

Ante ello, llamó a sus compañeros y compañeras a construir una “cultura parlamentaria” fundada en el debate razonado y argumentado.

«Los invito a no distraernos de los sustantivo, a mantenernos en unidad a construir una cultura parlamentaria en donde le debate razonado y argumentado nos permita construir los mejores consensos y tomar las mejores decisiones para el pueblo de Colima haciendo a un lado las diferencias políticas e ideológicas para pensar en el ciudadano como lo más importante de nuestro trabajo legislativo», afirmó.

 Morena expresa respaldo a la gobernadora y llama a los colimenses a no caer en la desinformación 

El diputado de Morena, Armando Reyna, dio lectura al posicionamiento de su bancada en el que se expresó el respaldo de las y los legisladores al trabajo de la gobernadora, Indira Vizcaíno, además de hacer un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores a sumar esfuerzos y a los colimenses a no caer en la desinformación y mantenerse en unidad.

«Es importante también reconocer lo que ya se ha estado trabajando desde el ejecutivo estatal y desde aquí expresamos todo nuestro respaldo a la labor y esfuerzo de coordinación que está emprendiendo nuestra gobernadora, Indira Vizcaíno, con las autoridades federales (…) el contexto en este momento nos exige ocuparnos del problema por eso insistimos en la coordinación total para garantizar el bienestar de la gente», puntualizó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: