Type to search

Destacada Seguridad

A petición de AMLO, titular de la Semar visita Colima para atender la situación de seguridad

Mediante un comunicado el Gobierno de Colima dio a conocer que a petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), el Almirante José Rafael Ojeda Durán, visitó la entidad este jueves para atender la situación de seguridad en la entidad, la cual, aseveró, es una prioridad para el Gobierno de México.

De acuerdo al boletín, durante su estancia el Almirante supervisó y tomó decisiones en los operativos que se realizan «y así reforzar las medidas de seguridad en el estado».

«El Almirante relató que, aunque el día de hoy había otro evento importante para la Marina, el presidente de México le dio la instrucción de que personalmente viniera a Colima para atender la situación que en el estado estamos atravesando y para refrendarle todo el apoyo de la Federación a la administración que encabeza la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva», afirma el documento.

«La seguridad del estado de Colima, dijo, es una prioridad para el Gobierno de México; por esto su presencia en la entidad, y por eso la participación directa de la Marina en la toma de decisiones en los operativos especiales, cuyas medidas fueron reforzadas para proteger a las y los colimenses», añade.

El titular de la Semar, ahonda el comunicado, sostuvo un encuentro en Colima con la gobernadora, Indira Vizcaíno, en la que además se encontraban presentes «otros altos mandos de la Marina, Sedena, Guardia Nacional y del resto de corporaciones federales y estatales».

En la reunión, se informa, Ojeda Durán refrendó a la mandataria el respaldo a su administración por parte de la Federación «para garantizar la paz y seguridad» de los ciudadanos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: