Type to search

Destacada Política

Qué siga la democracia Colima invita a participar en la revocación de mandato para poder ‘conservar la figura’

Arnoldo Vizcaíno, integrante de la Asociación “Qué Siga la Democracia”, la cual promueve la participación en el ejercicio de la revocación de mandato, dijo que es necesario que la gente acuda a votar, ya sea a favor o en contra de que continúe el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su encargo, pues es importante que esta figura se haga un práctica común y se conserve, de forma que los ciudadanos puedan acudir a ella cuando sea necesario.

Vizcaíno puso como ejemplo el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, quien a pesar de su baja aprobación continuó en su encargo al no haber un ejercicio de este tipo.

“Es importante que se conserve esta figura y la forma de conservarla es que la gente se interese en ejercer este derecho, si fuéramos unos cuantos a opinar, los enemigos de este ejercicio lo utilizarían como un arma para decir: ya ven, a la gente no le interesa, no participa (…) y buscarían que se revirtiera ese logro”, compartió en entrevista con Estación Pacífico.

Señaló que los detractores de este ejercicio que no quieren que esta figura siga vigente, es debido a que buscan que no exista si es que los gobiernos de sello priista o panista vuelven, pues dicho ejercicio de participación ciudadana pesaría sobre ellos como una “espada de Damocles”

“¿Por qué no quieren que se conserve esta figura? Porque ellos lo saben, han sido malos gobernantes de sello priista o panista, han sido malos gobernantes. Se han metido a ocupar esos cargos para benficiarse y benficiar sus grupos cercanos y saben ellos en el señuelo que tienen de algún día recuperar el poder, saben que tendrían esa espada de Damocles ahí , entonces tendrían que arriesgarse a que se les destituya, se les revoque el mandato o buscar gobernar aceptablemente bien y por eso no quieren”, afirmó

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *