Type to search

Comunidad Destacada

‘Qué siga la democracia’ reta a adversarios de la consulta de revocación de mandato a participar en ella

‘Qué siga la democracia’ hace un llamado y reta a adversarios de la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a participar en ella y hacer uso de su voz a través de esta herramienta proporcionada por la Constitución.

Arnoldo Vizcaíno, integrante de la asociación aseguró que han visto una actitud my receptiva por parte de la ciudadanía en las calles y esto mismo les hace prever una participación amplia en el ejercicio que se llevará a cabo el domingo 10 de abril.

«Los adversarios dicen «para qué vamos y para qué se va si ya se va a ir», no, que vayan, si son el 30% de los adversarios, 30% que no están de acuerdo con que siga  Andrés Manuel, vayan a votar todos, qué tal que si del 70% que sí respaldamos vamos nada más 28% y ellos van el 30%, pues ya ganaron, éntrenle. Los retamos a que participen e invitamos a toda la ciudadanía a que haga lo propio», compartió a EstaciónPacífico.com.

Lee: Qué siga la democracia Colima invita a participar en la revocación de mandato para poder ‘conservar la figura’

Precisó que es de gran importancia que la ciudadanía en general participe en este ejercicio, para que existan elementos para mantener la figura de la revocación de mandato, pues aseguró que a quienes han sido malos gobernantes, no les conviene que siga.

«Es importantísimo que participemos y que participemos muchos, que participemos todos, ojalá y así fuera. Los adversarios, los enemigos, los que no quieren que se permanezca esta figura le están apostando a que vayamos poquitos a opinar, nosotros hay que irnos a participar de manera masiva para que quede claro que sí queremos esa figura. Ellos calculan que si vamos poquitos a opinar, entonces van a tener elementos para estar combatiendo la figura y tratar de que se desaparezca, misma que a ellos no les conviene que permanezca, toda vez que ellos han sido malos gobernantes.

Sin embargo, aseguró ver la balanza cargada hacia la ratificación del mandato de López Obrador, ya que aseguró tiene una aprobación del 70% entre la ciudadanía mexicana.

«La verdad es que yo lo veo cargado a la ratificación y no podría ser de otra manera, si tenemos a un presidente excelentemente calificado por la ciudadanía del país (…) trae un apoyo de alrededor del 70%, no podía ser de otra manera, así lo calculo», indicó.

Arnoldo Vizcaíno compartió que como se ha señalado anteriormente, para que el resultado de la consulta sea obligatoria, tiene que participar por lo menos el 40% del listado nominal, sin embargo, mencionó que esta herramienta ha demostrado la «catadura» del presidente de la república, al asegurar que respetará la decisión tomada por la población mexicana.

«Los que no quisieran que esta golondrina hiciera verano, los que no quieren eso dicen «no va a a ir más del 40% y consecuentemente no va a ser obligatoria, la opinión de la gente no va a servir de nada», ante eso, el presidente responde de manera magistral diciendo «efectivamente, para que el resultado de la consulta sea de obligatoria aplicación se requiere que participe por lo menos el 40% del listado nominal, no obstante, si llegara a ocurrir que participara menos el 40% y que la mayoría de los que participen dicen que me tengo que ir, yo me voy aún cuando la ley no me obligue», ahí está hablando de la catadura, de la calidad de nuestro presidente, del compromiso con la democracia así que no se preocupen, vayan a votar, eso es lo que es importante», explicó.

«El propio pueblo tiene esta herramienta que le da la Constitución donde puede revocar al mandato o ratificárselo, que eso fortalece al gobernante que está haciendo bien las cosas cuando le ratifica su respaldo el pueblo, yo esperaría que eso fuera lo que suceda. (…) Si quieren opinar para que se vaya Andrés Manuel, que lo opinen, ahí vamos a estar también, que vamos a opinar de manera diferente», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: