Coparmex presentará propuesta de Ley de Desarrollo Económico, acuerdan trabajar en conjunto con el Gobierno local
Eduardo Sánchez, presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que próximamente, este sindicato estará presentando una propuesta para una nueva Ley de Desarrollo Económico de la entidad, que contemple las vocaciones de cada municipio y se enfoque en desarrollarlas.
“Estamos trabajando en una propuesta para la Ley de Desarrollo Económico, de hecho, ya la estamos ahorita en la etapa de revisión legal, ya está revisándola la parte jurídica, con esta propuesta lo que buscamos es impulsar el modelo de desarrollo de economía inclusiva, este modelo, es un modelo que Coparmex a nivel nacional diseñó y está impulsando en el cual estamos buscando cambiar el paradigma que durante muchos años hemos vivido y el paradigma consistía antes en generar riqueza, acumularla y los capitales salían del país (…) hoy lo que busca Coparmex con este modelo de economía inclusiva es que todos los que integran la plataforma llamada empresa tengan un desarrollo igualitario”, dijo en entrevista con Estación Pacífico.
Además, estarán trabajando en programas de capacitación en materia de salud y seguridad con las empresas, así como con el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec) para que los créditos que se ofrecen lleguen a oídos de los empresarios que los necesitan y puedan ser aprovechados.
Lo anterior, explicó el presidente, deriva de las reuniones que han tenido con la gobernadora, Indira Vizcaíno, en las que han acordado trabajar en conjunto para el bien común de la entidad.
Escucha aquí la entrevista completa: