Type to search

Destacada Política

STSGE entregará este jueves una propuesta de convenio de pago al Gobierno local: Martín Flores

El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores, dio a conocer que este jueves (21 de abril) hará llegar a la gobernadora, Indira Vizcaíno, una propuesta de convenio de pago que prevé el pago de prestaciones que se deben por el periodo de impago del año pasado, así como la propuesta de cómo ahorrar en inversiones que ya hace la administración en rubros de orden familiar y social en beneficio de los trabajadores, de forma que en lugar de destinar los recursos en dichas acciones, se vayan al incremento salarial.

Cabe recordar que este sindicato se encuentra actualmente negociando el aumento en el salario de los burócratas, tras una consulta con sus agremiados en los que estos rechazaron el incremento salarial del 3% propuesta por el gobierno local.

“Y que el día de hoy formalmente le enviaremos los oficios de los impactos económicos de una propuesta de convenio y acuerdo de pago y también nuestro ofrecimiento a analizar profundamente el tema financiero y sin poner en riesgo las finanzas del estado, hasta donde puede alcanzar el recurso que hagamos más eficiente y con la transparencia que debe caracterizar a este gobierno que con la austeridad que los trabajadores están teniendo y que en general debe tener todo el gobierno del estado, poder lograr mejorar el incremento salarial. Es una negociación que se mantiene abierta hasta que lleguemos a un acuerdo (…) ¿cuánto tiempo nos vamos a tardar? El que sea necesario”, explicó en entrevista con Estación Pacífico.

“Las claves son pago de prestaciones adeudadas, que corresponden a 75 millones de pesos, que son prestaciones de los trabajadores, no son recursos hacia el sindicato (…) nuestra propuesta también dentro de la previsión salarial hay un monto, que desde nuestra perspectiva se puede ahorrar en otros rubros, incluso en el propio gremio en las actividades de orden familiar y social que representa un gasto para el gobierno en inversión en beneficio de estos trabajadores y que eso se vaya al incremento salarial, por decir algo”, añadió.

La petición del sindicato, agregó, es que el incremento sea de al menos el 7.36%, respecto a qué tanto están dispuestos a ceder, dijo que esto será lo que determine el análisis financiero, técnico y legal de la situación, así como lo que se acuerde entre las dos partes.

“La aspiración legítima es que cuando menos me recuperes la pérdida a mi poder adquisitivo que es el 7.36% de la inflación (…) lo que determine la negociación y esta negociación es a partir de transparencia y análisis financiero técnico y legal, lo que nos resulte será acordado y negociado”, apuntó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: