Type to search

Comunidad Destacada

Este jueves diputado Alfredo Álvarez iniciará a visitar las colonias con predios que el Ayuntamiento de Colima pretende vender

El diputado local por Morena, Alfredo Álvarez, dio a conocer que este jueves (28 de abril), en compañía de la regidora de la capital del mismo partido, Gisela Méndez, iniciarán a visitar las colonias que se verían afectadas por la desincorporación de predios que hizo el Ayuntamiento de Colima con miras a venderlos para saldar deudas de la administración.

La primera colonia en ser visitada, será la Gustavo Vázquez, donde a las seis de la tarde de este jueves, conversará con los vecinos de dicha colonia para poder sumar a su organización en defensa de estos espacios públicos.

“Si hacemos un poco de memoria, hace un mes más o menos, el cabildo del municipio de Colima, encabezado por Margarita Moreno, enajeno o inició proceso de enajenación de 10 terrenos que se encuentran en la zona sur, en las zonas más marginadas, de mayor pobreza, de mayor violencia. Muchas de ellas en nuestro distrito 3 local que abarca el municipio de Colima y en ese sentido ya hicimos visitas a las colonias donde están estos predios y la gente ni siquiera había sido consultada, entonces ya tenemos por ahí el contacto, la comunicación con estas vecinos y vecinas y hoy por hoy dándole seguimiento a lo que comentaba nuestra buena amiga y compañera Gisela Méndez, vamos a estar en punto de las seis de la tarde en el que se encuentra en la Gustavo Vázquez, que se encuentra ahí en la calle Hormiga sin número, prácticamente de la calle hormiga hasta abajo, en la zona Sur”, ahondó.

“Estaremos ahí para convocar a las vecinas y vecinos y empezar a organizarnos y defender lo que es lo público, defender los terrenos y que el Ayuntamiento en lugar de buscar quitarle a los que menos tienen, como es la costumbre (…) empezar a mejor que se bajen los sueldos”, añadió.

Esta, dijo será la primera de otras visitas a otros lugares que también se verán afectados como El  Tívoli o Prados del Sur.

“Es la primera, ahí iniciamos y de ahí vamos a estar visitando las siguiente, por ejemplo, Prados del Sur, que son más de dos mil metros cuadrados y que es muy importante porque prácticamente ya es un jardín”, aseveró.

Escucha aquí la entrevista completa:

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: