Type to search

Colima

Kay ya es huracán categoría 1, dejará lluvias torrenciales en Colima: SMN 

Esta tarde, la tormenta tropical Kay en el Océano Pacífico se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, previendo que, durante las siguientes horas, genere lluvias torrenciales en Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Kay presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

La tarde de este lunes su centro se localizó aproximadamente a 495 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Debido a su distancia, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur. Durante las próximas horas, sus bandas nubosas provocarán lluvias torrenciales (de hasta 250 milímetros) en zonas de Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Jalisco; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en localidades de Guerrero.

También dejará vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Guerrero, Nayarit y Sinaloa, y olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Baja California Sur, Guerrero y Nayarit.

Las precipitaciones generadas por este sistema pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: