Type to search

Comunidad

Temperaturas de hasta 40 ºC y lluvias menores hoy para Colima: SMN 

Hoy en el estado de Colima se prevén temperaturas muy cálidas que podrían llegar hasta los 40 grados Celsius, así como lluvias menores de hasta 25 milímetros en algunas regiones. 

Canales de baja presión en el norte, occidente y centro de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en Michoacán, Morelos, Quintana Roo y Tabasco. 

También se prevén lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala; chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. 

Hoy se pronostican temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

Persiste el huracán Kay 

Durante este jueves, el centro del huracán Kay se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias (acumulados mayores a 250 milímetros) en la Península de Baja California; y lluvias intensas (de hasta 150 milímetros) en Sonora. 

También se prevén lluvias muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en Sinaloa, y chubascos (de hasta 25 milímetros) en Chihuahua y Durango. 

El huracán Kay también propiciará vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora, marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Kay, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 135 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, y a 340 km al sur- sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur. Presentó vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 22 km/h. 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: