Type to search

Comunidad

Hoy, lluvias fuertes y temperaturas cálidas en Colima: SMN

En el transcurso de este martes 30 de agosto, en regiones de Colima se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación. Ya por la tarde, se pronostican temperaturas cálidas entre los 30 y 35 grados Celsius. 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros milímetros) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Yucatán; y muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en sitios del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. 

En Colima se prevén lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros), lo mismo para Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. 

Las lluvias que serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, señala la autoridad nacional, podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. 

El monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, además de la Onda Tropical Número 25, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias y los vientos descritos. 

 

Siguen las altas temperaturas 

Hoy prevalecerá un ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora. 

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *