Type to search

Colima

Hoy se prevén intervalos de chubascos y temperaturas cálidas en Colima: SMN 

Para este jueves 13 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  prevé, en algunas zonas de Colima, intervalos de chubascos y temperaturas cálidas. 

Hoy, la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico mexicano, una baja presión al sur de las costas de Guerrero, y un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera noreste de la República Mexicana, originarán lluvias puntuales fuertes (de hasta 50 milímetros) en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Colima, Jalisco, Morelos y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de hasta 5 milímetros) en el Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala. 

 

Tormenta tropical Karl 

La tormenta tropical Karl, informa, ocasionará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en Campeche, Puebla y Yucatán. A la par, se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas de Tabasco y Veracruz. 

Hoy, la tormenta tropical “Karl” se desplazará lentamente sobre el centro y sur del Golfo de México; su amplia circulación producirá lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en zonas de Campeche, Puebla y Yucatán, y chubascos (de hasta 25 milímetros) en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco y Veracruz, y rachas de 40 a 60 km/h con olas de 1 a 2 m de altura en los litorales de Campeche y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 340 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, y a 400 km al nor-noreste del puerto de Veracruz; ambos municipios de Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza hacia el sureste a 4 km/h.  Se mantiene activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical, desde Tuxpan, Veracruz, hasta Frontera, Tabasco.

 

Temperaturas en el país

Un sistema de alta presión, situado en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio mexicano, además de ambiente de frío a muy frío durante la mañana en estados de las mesas del Norte y Central. 

Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. 

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *