LOADING

Type to search

Voto2018

‘Locho’ apoyará un ‘cambio’ en la presidencial: PRI y PAN ‘son lo mismo’

Celina Pinto 23/05/2018

Leoncio Morán, candidato a la Alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano, lo tiene claro… para él, “el PRI y el PAN son lo mismo”, por lo tanto su ‘gallo’ rumbo a la presidencia de la República tendrá que representar “un cambio” para México.

EstaciónPacífico.com buscó a Locho, quien también coordina los esfuerzos políticos de Movimiento Ciudadano en la entidad, para cuestionarle a qué fuerza política respaldará en la elección presidencial, luego de que este martes 22 pidiera a los candidatos y a la militancia de este partido que no acudieran al mitin de Ricardo Anaya.

“Es evidente que este país y el estado quiere un cambio y nosotros apoyamos la decisión de los ciudadanos de ir por un cambio y bueno, porque así es esto, nosotros vamos solos en lo local, no construimos ni con el PAN ni con el PRI que para nosotros representan lo mismo y creo que queda más claro que el agua”, señaló.

—Para no malinterpretar, ¿entonces PAN y PRI descartados?

“Es un voto secreto, pero de entrada hoy te lo digo, Locho Morán ha dado la libertad de que cada quien decida lo que a cada quién le parezca mejor (…) Son lo mismo, con lo que vimos ayer creo que sería una torpeza política considerar alguno de estos, ayer se confirmó en el evento que las cartas están definidas para ellos, entonces las nuestras también se definieron con la determinación y los hechos del día de ayer”.

Locho explicó que este mismo martes, antes del mitin, contactó al propio Anaya, le externó su posición y se percató de que el panista ya había tomado una decisión respecto a qué candidatos apoyar en la entidad, por lo que se sintió con la libertad de definir “con quién habrá de construir hacia la Presidencia de la República”.

“Nosotros ni queríamos ir (al evento de Anaya), la verdad, porque sabíamos de lo que se trataba (…) Nosotros no coincidimos con los candidatos del PAN, nosotros también hemos tomado una determinación a nivel federal, por quién habremos de emitir nuestra decisión, y bueno, ya está definida también. El de ayer fue un evento del PAN disfrazado de otra cosa”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *