Type to search

Política

La nueva mayoría lopezobradorista en Colima acepta reunión con el gobernador

Diputados electos de Morena-PT-PES, la coalición que será mayoría en la próxima legislatura en el Congreso del estado, aceptaron la mano que les tendió el gobernador Ignacio Peralta, le dieron el sí a la invitación de reunirse para fijar agenda y mecanismos de trabajo, y su vez pidieron afinar detalles.

Consultados por EstaciónPacífico.com, tres legisladores —uno por cada uno de la alianza que abanderó la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador— mostraron disposición para concretar el encuentro al que el mandatario —de filiación priista— convocó en entrevista con este medio.

“Yo quisiera tener un encuentro con ellos, si quieren que sea aquí en Casa de Gobierno o en algún terreno neutral, que podamos tener un encuentro con los 16 diputados que ganaron de mayoría y si se quieren sumar los 9 plurinominales, con los 25”, dijo Peralta a EstaciónPacífico.com (videos y transcripción).

Lee: Morena, la nueva mayoría en el Congreso de Colima

Miguel Ángel Sánchez, diputado electo de Morena, consideró que el intercambio debe darse antes de que asuman formalmente  el cargo, el 1 de octubre, para lo cual planteó que debería dejárseles encontrar “un lugar sano políticamente hablando”.

“Creo que nos debemos reunir, lo vamos a platicar, lo vamos a plantear, pero yo sí creo que sea sano (…) Vamos a trabajar, le quedan tres años y tres años de nosotros, vamos a tener que estar definitivamente en lo político, tener que convenir en lo político, no negociar, convenir”, señaló este martes en entrevista.

Guillermo Toscano, diputado electo del PT, coincidió en esta actitud de apertura para concertar la cita antes de que inicie la siguiente legislatura.

“Yo considero que es prudente que en el mes de septiembre nos podamos reunir con el señor gobernador y poder tener ese diálogo político, y considero que al no haber asperezas que limar, la campaña política ya terminó, ahorita en la actualidad son tiempos de reconciliación, conciliación y de mucho diálogo para sacar adelante los temas, pudiéramos, en su momento, tomar esa decisión, porque como Partido del Trabajo no tenemos ninguna fobia de acercarnos a casa de gobierno”, afirmó.

Anel Bueno, diputada electa del PES, confirmó la disposición de sus aliados, pero se manifestó por consultar a los demás integrantes de la que será su bancada.

“Gracias por la mano amiga que nos brinda, estamos en la mejor disposición de trabajar en beneficio para Colima, no descartamos la plática con el gobernador y con quien tengamos que platicar de los ayuntamiento para trabajar en beneficio de Colima, no vamos nosotros al Congreso a golpear ni a pelar con nadie, vamos a trabajar (…) Si hubo democracia el 1 de julio, debe haber democracia en este equipo de diputados electos”.

1 Comment

  1. Emiliano 19/07/2018

    Lamentable la actitud de estos señores, van que vuelan para prindependientes… que vergüenza

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *