Type to search

Seguridad

La Policía amplía el operativo de motos: ahora revisará autos en todo el estado

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que el operativo de revisión de motocicletas que realiza desde el pasado 23 febrero en Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán, se ampliará para incluir al total de los 10 municipios de la entidad, y abarcará también la inspección aleatoria a vehículos particulares y taxis.

La dependencia estatal destacó en un comunicado que se colocarán puestos de control con el objetivo de “inhibir la comisión de delitos, combatir el robo de automóviles y evitar que taxis y motocicletas sean utilizados para cometer actos ilícitos contra la población”.

La SSP —donde apenas este 3 de julio el gobernador Ignacio Peralta nombró al coronel de infantería retirado Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez como nuevo titular— indicó que los taxistas que sean examinados en estos puestos de control deberán exhibir el tarjetón que los acredita como conductores de transporte público, por lo que planteó la invitación a los prestadores de este servicio que no cuenten con la acreditación a que la soliciten de inmediato. Al menos dentro de los próximos 12 días, en caso de que no la lleven, podrán presentar su licencia de conducir de servicio público.

Lee: Nuevo titular de SSP, ‘con puertas abiertas’ 24/7

El operativo de revisión de motocicletas tiene origen en un análisis realizado por las autoridades estatales, donde se asegura que en la gran mayoría de los casos de homicidios dolosos registrados desde febrero de 2016, los atacantes llegaban y huían del lugar en una moto. Estas medidas ocurren en medio de una crisis de inseguridad en Colima, que desde dicho mes es la entidad con la mayor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Lee >> El gobierno de Colima le ‘marca el alto’ a las motos: busca frenar homicidios

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *