Type to search

Política

‘Si Nacho quiere colaboración del Congreso, que cambie su actitud’: Vladimir

Vladimir Parra, diputado local de Morena, afirmó que si el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, busca colaboración con el Congreso estatal, “deberá cambiar su actitud” hacia los diputados de la 59 Legislatura.

El legislador local aseguró que los representantes populares de su partido están abiertos a la reconciliación, a trabajar en equipo y a buscar que al gobierno estatal le vaya bien, siempre y cuando no se pierdan de vista temas como la honestidad, la transparencia y la construcción de acuerdos.

“En propuestas que haya a favor de los colimenses vamos a estar colaborando y también en la voluntad que haya del gobernador. Creemos que con los nombramientos que hizo no había voluntad de su parte y tiene que cambiar su actitud hacia el Legislativo y hacia el partido en el gobierno, porque Morena es el partido en el gobierno”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en RadioLevy.

“Que cambie su actitud, nosotros ya cambiamos (…) Que ese Gobierno del Estado que ha sido tan errático que no ha traído resultados en seguridad ni en felicidad de los colimenses cambie, nosotros no le apostamos a que fracase, queremos construir pero a partir de la honestidad y de acuerdos puntuales”, añadió.

 Vía legal para dar reversa al crédito 

El diputado Parra indicó que los diputados de la coalición Morena-PT-PES en el Congreso del Estado presentarán una controversia constitucional para dar reversa al crédito por 410 millones de pesos solicitado por el gobernador Ignacio Peralta y aprobado por la anterior Legislatura.

“El exhorto por sí sólo es una llamada a misa, pero lo teníamos que hacer porque en ese momento era la herramienta que teníamos. Nosotros sí queremos que haya dinero para seguridad, sí queremos que haya dinero para salud, para educación, pero no queremos que se malgaste y se desvíe ese recurso como lo han hecho anteriores gobiernos del PRI”, abundó.

El pasado miércoles los diputados locales aprobaron citar al gobernador Ignacio Peralta a comparecer con motivo de la glosa del su Tercer Informe de Gobierno y emitieron un exhorto dirigido al mandatario estatal para que no contrate el crédito por 410 millones de pesos que aprobó la Legislatura anterior.

5 señales de acercamiento entre Nacho y el equipo de López Obrador

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *